Rubio se centra en el deterioro cognitivo con sus nuevos materiales didácticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La firma editorial ha lanzado una campaña que busca prevenir el deterioro cognitivo en las personas mayores con motivo del Día del Alzheimer.

“Envejecer no es una enfermedad, es un proceso natural que conlleva la aparición de cambios lógicos”. Así reza la nueva campaña de RUBIO, la editorial de cuadernos didácticos, que busca comprender y ayudar a las personas mayores, así como aquellas que sufren otros tipos de deterioro cognitivo.

Bajo el nombre ‘Regala memoria’ y con motivo del Día del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, la firma quiere compartir con las familias un microsite donde se presentan una serie de consejos para mitigar a corto y medio plazo los efectos de este tipo de dolencia.

De esta forma, la campaña se centra en la prevención activa del deterioro cognitivo en nuestros mayores, para lo que RUBIO quiere compartir una sencilla guía de hábitos saludables que ayuden a mantener y mejorar las capacidades mentales de cualquier persona de edad avanzada, de modo que puedan aumentar su autonomía y su autoestima.

Rubio campaña Regala Memoria.

Se trata de pautas centradas en alimentación, el ejercicio físico, el entrenamiento del cerebro, la relación con las personas, así como ejercicios de rutina para la motivación y el ejercicio mental.

Dos colecciones para mantener nuestro cerebro en forma

En su compromiso con las personas mayores, RUBIO sigue impulsando su línea de cuadernos “Entrena tu mente”, compuesta por sus dos colecciones de cuadernos Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras Finas.

La colección Estimulación Cognitiva de RUBIO está diseñada especialmente para prevenir y mitigar los cambios naturales asociados al envejecimiento con ejercicios específicamente desarrollados para el entrenamiento de las capacidades mentales de estas personas. Con ellos se busca mantener y mejorar su rendimiento cognitivo trabajando siete áreas diferentes: el lenguaje, la memoria, el cálculo, la lectura y escritura, la atención-concentración, las praxias y las gnosias. Además, están divididos en tres niveles de dificultad dependiendo del deterioro cognitivo de cada persona. Una colección ideal para hacer trabajar a la mente ante los primeros síntomas de deterioro cognitivo, característico de enfermedades como el alzhéimer.

Rubio se compromete con las personas mayores.

Por su parte, la colección Destrezas Motoras Finas está enfocada a tratar y retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas como la alteración de la motricidad fina, la rigidez, el temblor en reposo, la micrografía o la bradicinesia (enlentecimiento). Del mismo modo que la anterior, los cuadernos cuentan con tres niveles de dificultad que tiene en cuenta si el deterioro es leve, moderado o grave, lo que convierte a esta colección en una herramienta muy útil para las personas aquejadas de párkinson o temblores esenciales.

Los cuadernos de Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras Finas se presentan en formato A4 y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de la editorial, en el e-commerce de la marca rubio.net y en la Tienda RUBIO, con un PVP recomendado por unidad de 2,50€ y 3,90€ respectivamente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!