La solución integral del factoring de Sprinque aterriza en España

.

La holandesa Sprinque, dedicada al aplazamiento de pagos en el entorno B2B, llega a España para seguir creciendo y aportar su solución integral de factoring al los negocios de comercio electrónico. Sprinque ha elegido a nuestro país como hub europeo debido a la relevancia que tiene España en el sector del factoring online, lo que se conoce como la fórmula del Compra Ahora y Paga Después.

El modelo de Sprinque permite una financiación alternativa que evita retrasos y amplía la capacidad económica de las compañías. Gracias a soluciones como la suya, los empresarios pueden utilizar el crédito y los pagos como una herramienta estratégica. Es un alternativa que está ganando terreno a la banca tradicional y forma parte de la «escasa innovación» que han tenido los pagos y el crédito B2B en el último siglo, según la reflexión del CEO de Sprinque, Juan Espinosa. 

Sprinque llega en buen momento

La irrupción de Sprinque en España se produce en un momento de pleno desarrollo y crecimiento de las operaciones en el comercio digital entre empresas. A nivel general, el ecommerce ha experimentado un incremento del 11% en el primer trimestre del año, según un informe publicado por Salesforce. En lo que se refiere al ámbito B2B, el tamaño de este mercado multiplica por 5 al del B2C.

No obstante, las empresas se enfrentan a desafíos significativos, como la tardanza en el cobro de las facturas. Según los últimos datos presentados por el Informe D&B sobre el Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas, estos retrasos generan un gasto directo de 2.974 millones de euros para el conjunto del entramado empresarial español.

Solución rápida

Los retos planteados por el sector encuentran respuesta en la solución completa de Sprinque, y representan un punto de inflexión para el crecimiento continuo del mismo, según indican los especialistas, a expensas de la banca tradicional. El dato de la Asociación Española de Factoring demuestra que el 20% de la financiación se lleva a cabo mediante el factoring. Sprinque presenta un esquema de financiamiento que otorga la posibilidad a los negocios de comercio electrónico de extender los plazos a sus clientes, con la alternativa de que realicen el pago hasta 90 días después, sin asumir mayores riesgos ni costos operativos.

Al crear una cuenta con el vendedor o al elegir «pagar con factura», Sprinque realiza una evaluación en tiempo real del riesgo de fraude y crédito, que dura 2,5 segundos. Una vez que la solicitud es aprobada, Sprinque emite una línea de crédito renovable, que puede ser utilizada en varias compras. La plataforma realiza el pago al vendedor en el momento de la compra, eliminando el riesgo de impago y la demora. La tasa de aprobación, casi sin igual en el mercado B2B, alcanza el 95%.

Jaime-de-Wenetz-country-manager-Sprinque
Jaime de Wenetz.

Jaime de Wenetz llevará las riendas de la entidad en España

Tras el anuncio de su desembarco en España, Sprinque ha hecho público seguidamente el nombramiento de Jaime de Wenetz como country manager a nivel nacional. El directivo lleva cerca de 15 años volcado en la innovación, liderando equipos y proyectos vinculados a la era digital. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Económicas por CUNEF, sus primeros pasos estuvieron ligados al sector bancario, donde se especializó en renta variable: Deutsche Bank (Londres), Credit Suisse (Madrid) y Derham Capital (Tel Aviv).

En sus primeras declaraciones, De Wenetz ha asegurado que Sprinque aspira a ser líder de su mercado. “Aportamos capacidad transfronteriza. Nuestros clientes implementan una única herramienta para cubrir todas las tiendas y países en los que operan, creando una red internacional segura, fiable, y más rentable. Suprimimos la fricción a menudo asociada con el comercio internacional. Al ofrecer una experiencia fluida y de confianza, los comerciantes mejoran su alcance global y maximizan las oportunidades de ventas”, explica el gerente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!