Ecommerce: qué se compra y qué no durante el confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

En plena pandemia, hoy se celebra el Día de Internet y el ecommerce está siendo clave en las compras de los españoles. Un análisis de Webloyalty muestra qué sectores se han beneficiado del canal online.

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet. Una fecha que se celebra desde 2005 pero que este año será diferente: se trata del primero ante una situación de Pandemia global que ha afectado a millones de hogares y ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Ante esta situación, Internet y el ecommerce están suponiendo un canal clave para que los consumidores españoles puedan conseguir muchos productos y servicios mientras duran las medidas de confinamiento y cierre de comercios físicos. 

Así lo confirma el análisis que ha llevado a cabo Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales en ecommerce, comparando el mes de marzo de 2020 y de 2019. Los datos, obtenidos a través del comportamiento de los usuarios del club de compras Privilegios en Compras, muestran que, aunque se han producido caídas en servicios que por el estado de alarma quedan anulados o muy limitados (el gasto en viajes ha caído un 300%), otras categorías han tenido un gran crecimiento: es el caso del hogar y Jardinería (100%), mascotas (63%) y salud y belleza (72%). 

pagos en el ecommerce

Un 40% más de compradores en ecommerce que en 2019

Estos datos coinciden con los aportados por otras fuentes como la consultora Kantar, que señala que en las últimas cuatro semanas el canal online ha impulsado un 40% más de compradores que en 2019 y el ecommerce había alcanzado ya el 3,6% del mercado español.

En este sentido, Paula Rodríguez, Bussiness Development Director de Webloyalty, explica: “Esta situación de Pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y cómo nos relacionamos, pero también cómo consumimos. En este contexto, el ecommerce está demostrando ser fundamental para que podamos tener acceso a determinados productos y servicios que en estos momentos no es posible adquirir en el canal físico. Ese ha sido el caso de categorías como, por ejemplo, la moda o la jardinería. Pero, además, la situación actual ha hecho que muchos usuarios también se lancen a comprar online en categorías como alimentación o farmacia, que hasta ahora tenían menos penetración en el sector.”

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!