Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Hidalgo: "No hay empleo más precario que el que no se tiene"

diciembre 03
10:52 2014

texto alternativo

Engracia Hidalgo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este miércoles que en España está "arraigando ya" la contratación indefinida, por lo que no entiende las críticas que hacen algunos partidos políticos y sindicatos a la calidad del empleo que se está creando.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"La contratación fija está creciendo. No hay empleo más precario que el que no se tiene", ha subrayado Hidalgo en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

En este sentido, la secretaria de Estado ha destacado que, de acuerdo con los datos de contratación del mes de noviembre, conocidos ayer, la contratación indefinida creció un 25% en relación al mismo mes de 2013, y la fija a tiempo completo un 18%.

"Cuando los datos son buenos hay que ser generosos a la hora de reconocerlos. No sé a qué se refieren cuando dicen lo del empleo precario. ¿Que quizá todavía hay gente que tiene un contrato a tiempo parcial que quiere tener uno a tiempo completo?. Fenomenal, estoy convencida de que lo logrará, pero no se pueden decir cosas que no se ajustan a la realidad", ha señalado.

Hidalgo ha insistido en que, del total de ocupados en España, tres de cada cuatro tienen actualmente un contrato indefinido, a pesar de que sólo se registren en los servicios públicos de empleo unos 100.000 contratos fijos cada mes.

LEER
Brecha salarial entre hombres y mujeres: desde 1994 hasta hoy

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad