Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

“De las sinergias entre directivos es donde nacen las grandes ideas”

mayo 22
16:34 2017

iiR, Institute for International Research, ya opera en el mercado como iKN, Institute of Knowledge and Networking. La entidad basa su modelo de negocio en fomentar las relaciones entre los ejecutivos para generar conocimiento en las empresas.

A través de conferencias, formación executive y a medida, trata de responder a las necesidades de innovación para los profesionales en esta era digital. Todos los cambios y los próximos eventos nos los cuenta la CEO para España e Italia, Francesca Cattoglio.

Francesca Cattoglio, CEO de iKN Italy&Spain.

El antiguo Institute for Internacional Research pasa a llamarse ahora iKN Spain. ¿Es simplemente un barniz de imagen o cambian más aspectos de esta institución dedicada a dar formación y conferencias a ejecutivos en los últimos 30 años?
Después de 30 años conocidos como iiR España, realmente lo que queremos mostrar con este cambio de imagen es nuestro continuo esfuerzo por evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos, transmitiendo así nuestra evolución y nuestro compromiso por estar siempre a la última.
La empresa ha evolucionado mucho en estos últimos años y hemos querido adaptar el nombre a las necesidades del mercado y nuevas iniciativas que estamos desarrollando.

El Knowledge y el Networking son nuestro core business, significa que generamos espacios para el conocimiento e intercambio de experiencias a alto nivel a través de eventos de tendencia, formaciones en abierto y a medida.

Estamos en una etapa de conocimiento compartido y networking. ¿Es imprescindible para su actividad promover redes de contacto a nivel directivo?
Por supuesto que lo es. De las sinergias entre directivos es de donde nacen las grandes ideas y las oportunidades de negocio. A través de este contacto presencial se crean relaciones profesionales muy fructíferas y se identifican las necesidades y tendencias en cada sector.

Como termómetro de tendencias empresariales, ¿cuáles son los temas de mayor interés que están tratando actualmente en sus eventos?
10.000 profesionales participan cada año con nosotros en alguno de nuestros 300 programas anuales entre formación en abierto, a medida y eventos.
Los sectores con los que trabajamos son Retail, Banca, Seguros, Tecnología, Finanzas, Industria y Farma y en las áreas transversales de RR.HH., Legal/Compliance.
Sin duda, hay temáticas específicas por sector pero los temas cross son los relacionados con la Tecnología, Innovación, y Transformación de las empresas y sus profesionales para ser impulsores del cambio.Y en cuanto a la formación, las temáticas más novedosas son:

  • Habilidades pero desde el enfoque de la Neurociencia
  • Gestión de Proyectos y Agile
  • Entornos multiculturales y equipos que trabajan a distancia
  • Para tener más información y conocer que puede ofrecerte iKN Spain te invitamos a entrar a nuestra web y descubrirlo: http://www.ikn.es

Al abarcar tantas áreas de conocimiento, su equipo deberá ser tan amplio como competente. ¿Puede hablarnos de la formación y la estructura de su equipo de trabajo?


Además es un equipo muy equilibrado entre perfiles más senior que cada día sienten como suyos y transmiten los grandes valores de la marca: Rigor, Creatividad, Know-How y los perfiles más junior que aportan la frescura, las ganas de aprender y su capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector financiero es la transformación digital. Nuevas estrategias, players, mayor transparencia y sobre todo innovación para dar servicio a un cliente multiconectado

El sector financiero no termina de recomponerse tras la tempestad de la crisis. ¿Cuáles son los retos más inmediatos que tiene por delante este importante sector?


Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector financiero es la transformación digital. El sector tiene que cambiar mucho y pronto, y para ello es necesario conocer todos los procesos y soluciones tecnológicas que se han de adoptar para poder seguir siendo competitivos.
Nuevas estrategias, nuevos players, mayor transparencia y sobre todo innovación para dar servicio a un cliente multiconectado.
El sector financiero es uno de los que más trabajamos, cada año tenemos más de 20 programas formativos y cinco Eventos profesionales específicos sobre: Banca Privada, Prevención de Blanqueo de Capitales, Agentes Financieros, Revolution Banking y Fund Expert Forum.
La clave siempre está en la gran labor de investigación y escucha activa que desarrollamos con los directivos para identificar sus necesidades específicas y poder ofrecer los contenidos más novedosos del sector, siempre impartidos por otros directivos en activo y con un enfoque muy práctico.
Además, los profesionales después de participar en nuestros programas se van con una Hoja de Ruta, un Modelo, Action Plan, Metodología, Herramientas para aplicar inmediatamente en su empresa.

¿Cuáles son los eventos o jornadas más importantes que tienen proyectados para este 2017?
Retail Forum, celebrado el pasado 9 de febrero donde hemos reunido a más de 700 retailers, 100 speakers de los cuales 19 eran CEOs y Directores Generales, 48 patrocinadores y un Advisory Board de 30 reconocidos directivos del sector RETAIL FORUM 2018 es el próximo 13 de Marzo.
Revolution Banking, un evento dedicado a un sector que se encuentra en plena transformación para poder competir en un entorno openbanking. Se celebrará en Madrid el próximo 11 de Mayo, y ya cuenta con más de 50 Speakers confirmados, ocho Experiencias Internacionales, tres Sesiones paralelas y un Advisory Board de 20 reconocidos directivos del sector banca. https://revolutionbanking.es/
Y HR Evolution, el próximo 23 de Abril, que contará con más de 60 Expertos y que está focalizado en Estrategias, innovación y Tecnología para conseguir la mejor Employee Experience http://www.hrevolution.es/

Nuestra compañía es PIONERA y PRIMERA en España en desarrollar profesionales y formación para directivos. Creadora del modelo de formación e información para directivos a nivel internacional

Sus clientes más importantes tradicionalmente han procedido de las grandes empresas del Ibex. ¿Qué hay en relación a las Pymes y el ecosistema de emprendedores que está floreciendo en España?

Durante esta etapa hemos dado servicio a 40.000 empresas, entre las que figuran la totalidad de las compañías del IBEX 35, numerosas multinacionales y Pymes que operan en nuestro país. Las Pymes son también un cliente muy importante para nosotros, no están apartadas de la realidad empresarial y quieren estar al día de lo que ocurre en su sector y es por ello que acuden mucho a nosotros para encontrar soluciones de formación específicas a sus necesidades.

Nos queda la duda sobre cómo definiría usted a su entidad… ¿Instituto de investigación, consultora, empresa dedicada a la formación…?
La definiría como la compañía PIONERA y PRIMERA en España en desarrollar eventos profesionales y formación para directivos. Creadora del modelo de formación e información para directivos a nivel internacional.
Diseñamos formación executive en abierto y a medida, así como eventos multisectoriales, para impulsar el Knowledge y el Networking de los profesionales.
Nuestra nueva denominación y nuestro posicionamiento, “Your knowledge network” es algo inspirador y que define con claridad nuestra misión con los profesionales de la era digital.

“De las sinergias entre directivos es donde nacen las grandes ideas”
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Antonio Sanz

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/entrevistas/las-sinergias-directivos-donde-nacen-las-grandes-ideas">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter