Mariano Silveyra (Cabify): «El electoralismo y el tratar la movilidad con tan poca sensibilidad es un error»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Mariano Silveyra, presidente de Cabify.

En esta primera entrega de la entrevista que hemos mantenido con el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, el directivo hace balance de la vuelta a la actividad en Barcelona y habla de lo que significan eventos como el próximo Foro Anual del Club Excelencia en Gestión.

Recientemente retomaron la actividad en Barcelona. ¿Qué balance hace de esta segunda etapa en la ciudad condal?

La gente nos ha demostrado que realmente necesita más alternativas de movilidad y por ello ha respondido. Hemos tomado una buena decisión y el usuario ha aceptado nuestras nuevas condiciones y nos ha solicitado servicios confiando nuevamente en nosotros. La idea es seguir creciendo de la mano del cliente y también de la Administración. El balance está siendo pues bastante positivo, si bien todavía estamos lejos de recuperar el nivel de actividad de antes, pero hacia eso nos movemos.

¿Un periodo electoral o postelectoral es un buen momento para retomar negociaciones con alcaldes o jefes de gobierno?

La verdad es que no. El uso que se le ha dado a la movilidad en elecciones creo que le hace mucho daño a este sector y, en general, a la calidad de vida de las ciudades. Por ello, estamos ansiosos por ver terminar el periodo electoral porque nosotros no planificamos nuestro impacto en la mejora de la calidad de vida de las ciudades en relación con unas elecciones. Creo que lo contrario sería un error, porque la movilidad es un asunto de largo plazo y hay que construirla entre todos.

Sé que muchos partidos han propuesto temas de movilidad en sus programas, otros no, pero habrá que ver el futuro. Lo que se necesita es una estabilidad jurídica a largo plazo porque en tres años hemos tenido cuatro reales decretos y ninguna ha mejorado al anterior. El electoralismo y el tratar la movilidad con tan poca sensibilidad es un error.

Un usuario en un coche de Cabify.

Acelerando la transformación en el Foro del CEG

Usted participa en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión. ¿Cómo valora este encuentro y hasta qué punto se puede acelerar más el proceso de transformación en las empresas españolas?

Este encuentro es fundamental, muy positivo para las empresas y por ello agradecemos mucho la invitación del Club. Quizás nosotros tenemos la ventaja de que no nos hemos transformado, sino que hemos nacido ya como compañía tecnológica y 100% nativos digitales, pero aún así creo que hay que dar mensajes positivos y profundizar en los debates.

Independientemente del tamaño de las empresas o la trayectoria de ellas, la clave está en que todos busquemos la mejor manera de que nuestros modelos de negocio impacten positivamente en la sociedad y en los consumidores. Debemos ser ágiles y seguros a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios y tener, en definitiva, la capacidad de adaptarse a lo que cada cliente va a estar pidiendo a lo largo del tiempo.

El gran cambio que todos estamos viviendo reside en el ritmo en que se suceden las cosas. Las necesidades de los usuarios cambian cada vez más rápido y lo que hay que lograr es que todas las empresas puedan adaptarse lo antes posible a este escenario. No sé si digitalizar sería la palabra para definir a este proceso, porque una empresa puede ser viable sin ser digital, pero lo que debe ser es muy ágil para responder a las exigencias del usuario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!