El abogado suizo Rene Bruelhart, presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Papa ha designado al abogado suizo Rene Bruelhart presidente de la Autoridad de Información Financiera (AIF). Bruelhart era hasta ahora director de la misma entidad, según ha informado el Vaticano en una nota de prensa.

ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

Brulhart sucede en el cargo al obispo Giorgio Corbellini, que fue designado presidente ad interim de la AIF el 30 de enero de 2014. Corbellini es actualmente el presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica.

La AIF, creada en 2010 bajo el papado de Benedicto XVI, tiene como objetivo supervisar y regular las actividades financieras del Vaticano y compartir información con otros países para respetar las leyes internacionales anti lavado de dinero.

En 2012 el Vaticano pidió la colaboración de Bruelhart como experto internacional para "continuar eficazmente por el camino de la transparencia y la fiabilidad financiera y de la eficacia de las medidas en la lucha contra el blanqueo de dinero".

Rene Bruelhart, de 40 años, abogado originario de Friburgo (Suiza), es el primer laico que guía la organización vaticana. Durante ocho años, fue director de la Financial Intelligence Unit (Fiu) de Lichtenstein y es experto de la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Como director de la FIU de Lichtenstein, en 2010 fue nombrado vicepresidente del grupo Egmont (la red global de FiU).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!