¿Habrá rally de bolsa en navidad 2018?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Se acercan las navidades y en estas fechas , todas las personas que invierten su dinero en bolsa se hacen la misma pregunta. ¿Habrá rally de bolsa en la navidad de este año?  

Tras la desastrosa sesión de hoy , en la que el Ibex perdía 1,76 junto con las distintas situaciones que se están dando parece complicado. En estos momentos las bolsas mundiales se enfrentan a varias situaciones complicadas, el Brexit, la guerra comercial entre EEUU y China, aquí en España la situación política. 

EI bex 35 , que hoy lunes cerraba en los 8.660,00 puntos tras una jornada en la que bajaba un 1,76 .   Mal día hoy para la bolsa que se situaba en los niveles de diciembre de 2016 .

El Ibex35 se situaba hoy a niveles de diciembre 2016

Con estas caídas, parece que puede ser complicado tener un rally de navidades en bolsa .

El Ibex35 lleva acusando un mes marcado por las tensiones internacionales entre EEUU y China, la situación del Brexit , al mismo tiempo que los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña, añadiendo todos los vaivenes políticos en forma de mensajes lanzados por el gobierno , están provocando que el clima inversor no sea todo lo positivo que se espera en estos momentos , y muchos empiezan a mirar al año que viene.

Si lo que se pretende es atraer dinero y que el  permanezca en un sitio tranquilo , lo último que pueden hacer los políticos es lanzar mensajes que provoquen el miedo al inversor.

¿Es posible que haya rallye de navidad en bolsa este año con el panorama que hay a día de hoy?

Tradicionalmente diciembre siempre ha sido un mes en el que se ha movido mucho dinero , y ha habido mucho volatilidad.

Algunos especialistas opinan que el Ibex podría cerrar en torno a los 10.600 puntos, pero tienen quedarse una serie de circunstancias , que a día de hoy parece complicado.

Todavía no se ha cuantificado el impacto que la situación actual puede causar en la economía española, pero puede ser que sea más de lo que inicialmente se había calculado.

La situación actual es muy volátil, y no parece que los máximos dirigentes políticos estén pensando en las consecuencias más allá de sus propios intereses.

La situación actual es muy volátil, y no parece que los máximos dirigentes políticos estén pensando en las consecuencias más allá de sus propios intereses.

Habrá que estar atentos a las señales que el mercado manda ,y entrar cuando sea propicio para aprovechar la subida de los valores, y establecer Stops en nuestra cartera de valores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!