Y el mejor hospital privado de Andalucía es…

.

El Índice de Excelencia Hospitalaria IEH ha reconocido al Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla como el mejor hospital privado de Andalucía en este 2022. En el ámbito general autonómico este centro forma parte del top 5, siendo los tres primeros el Hospital Virgen del Rocío, Reina Sofía y Macarena.

IEH 2022 Andalucía
El Virgen del Rocío de Sevilla repite como mejor hospital andaluz por séptimo año consecutivo en el índice de excelencia 2022.
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha publicado una nueva edición de su Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2022, que ratifica el liderazgo, por séptimo año consecutivo, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla como principal centro de Andalucía dentro del IEH autonómico. En el IEH General, este centro andaluz ocupa la duodécima posición, lo que le deja fuera del top 10 en 2022.

Ya hablando en términos generales, la primera posición del ranking global es para el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que repite el puesto que ocupó la edición anterior del IEH.

Analizando de la excelencia del hospital privado y público

Respecto a este Índice, cabe destacar que se trata de un análisis anual que se realiza para evaluar la excelencia de hospitales públicos y privados. Una excelencia en la que debe primar la apuesta por la calidad y sostenibilidad de cada centro, de los que penden indicadores como el nivel de satisfacción de pacientes, el servicio hospitalario, el bienestar, la asistencia, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

Para realizar la medición de todo ello, el Instituto Coordenadas, responsable del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), ha realizado 2.100 encuestas a profesionales sanitarios españoles procedentes de distintos hospitales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!