El paciente malagueño es un paciente cada vez más digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

74.000 personas se han dado de alta en el portal online del paciente del Hospital Quirónsalud Málaga, un referente de la sanidad privada en la capital de la Costa del Sol.

Hay un dato que acaba de hacer público Quirónsalud en la provincia de Málaga que habla de un paciente cada vez más digital en la región. Y es que el uso del su portal online del paciente del Hospital Quirónsalud Málaga ha dado un salto cuantitativo con 74.000 personas dadas ya de alta.

Además de este hecho, también es destacable el crecimiento exponencial del 87 por ciento en el número de citas desde la puesta en marcha de la aplicación, pasando de las 8.948 a comienzos de 2016 a los 102.700 pacientes citados en este inicio de 2020.

Gracias a esta herramienta, que está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, los pacientes tienen acceso desde su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado a Internet, a su historia clínica, informes, pruebas diagnósticas, citas, etcétera.

Portal del paciente: la manera más ágil de comunicarse con un servicio médico

“Gracias a esta herramienta, que garantiza absolutamente la confidencialidad de los datos, el paciente puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de su móvil, tableta u ordenador, a sus datos clínicos, a sus pruebas y a sus próximas citas”, explica Pedro Arlandi, responsable de Sistemas y Transformación Digital del Hospital Quirónsalud Málaga.

En este sentido, ha destacado como ejemplo que “un paciente urológico nos acaba de mandar un agradecimiento, ya que, al tener todos sus informes, análisis y pruebas en el móvil, pudo ser atendido mientras se encontraba de viaje”, completa.

En el caso de la historia clínica y las pruebas, el paciente puede descargarse además las imágenes y toda la información en alta resolución en su propio ordenador y exportarla en caso necesario. Asimismo, puede cambiar una cita sin necesidad de llamar por teléfono o acudir presencialmente para esta gestión. 

habitación hospital quirónsalud malaga

“Es un gran paso hacia la eficiencia, puesto que permite obtener cita e incluso los resultados de pruebas médicas prácticamente a tiempo real, evitando colas, llamadas en espera o desplazamientos innecesarios”

Doctor Miguel Marcos, director médico de Quirónsalud Málaga

“También permite que un padre o una madre dé de alta a su hijo o hija menor de edad para poder gestionar su información clínica; de hecho, existen ya más de 3.000 altas de este tipo”, concluye Pedro Arlandi.

Abierta al público en general

Otra de las características de esta aplicación es su accesibilidad al público en general, sin restricciones. Cualquier persona interesada en integrarla en su dispositivo móvil puede acceder a ella. Además de la herramienta de comunicación con el hospital, podrá informarse en el apartado de noticias de salud y recibir consejos de personalizados en base a su perfil. Disponible en castellano e inglés, la aplicación del Portal del Paciente (Quirónsalud) ya ha superado el millón y medio de descargas a nivel nacional.

 “El valor diferencial de esta herramienta es, en primer lugar, otorgar un papel activo y responsable al paciente en su proceso de salud, apostando por un paciente más y mejor formado e informado, haciendo más eficiente el proceso asistencial”, apunta el doctor Miguel Marcos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!