Ruber Internacional estrena un servicio especializado en personas con Síndrome de Down

.

El Síndrome de Down es una condición genética que se produce cuando una persona tiene una copia adicional del cromosoma 21. A pesar de los desafíos a los que se enfrentan día a día, este colectivo posee talentos, habilidades y aspiraciones que merecen ser reconocidos y respaldados.

Esta es una de las claves que conviene recordar en este Día Mundial del Síndrome de Down. Sin duda, estas personas son muy especiales y el mensaje que se debe lanzar en este jornada es que existen muchas carencias para lograr su inclusión en la sociedad y en el trabajo, aspectos que impulsarían su desarrollo personal en todas las etapas de la vida.

Nueva unidad especializada en Síndrome de Down en el Ruber Internacional

Desde el punto de vista sanitario, la noticia está en la apertura de un servicio especializado en Síndrome de Down por parte del Hospital Ruber Internacional. Según fuentes del propio centro, la unidad está equipada con recursos asistenciales de alto nivel, incluyendo especialidades médicas, laboratorio, radiología y genética médica. Al marquen del equipamiento, el valor añadido de la unidad será su enfoque integral y humano y respetuoso con pacientes y sus familias.

La dirección del departamento está a cargo de destacados profesionales médicos como el doctor José Casas, jefe de servicio de Pediatría y Adolescencia; la doctora María Ángeles Donoso, pediatra endocrina experta en bioética; el doctor Federico Gutiérrez-Larraya, especialista en cardiología pediátrica y fetal; el doctor Benjamín Herreros, médico especialista en medicina interna y experto en bioética; y el doctor Eduardo Alegría, especialista en cardiología clínica e intervencionista.

Ruber-Internacional-estrena-un-servicio-especializado-en-personas-con-Síndrome-de-Down

Así pues, primará una atención multidisciplinar que incluirá evaluaciones exhaustivas de salud y seguimiento continuo de las condiciones médicas más comunes y específicas en personas con Síndrome de Down. Además, se ofrecerá apoyo emocional, asesoramiento en la toma de decisiones difíciles y facilitación de recursos para pacientes y familias.

Todo ello en unas instalaciones diseñadas específicamente para atender las necesidades únicas de los pacientes con Síndrome de Down. El principal objetivo que se ha marcado el centro hospitalario es promover el bienestar físico, emocional y social de estos pacientes.

Para completar el enfoque, Ruber Internacional garantizará el acceso a servicios comunitarios, educativos y formativos, así como asesoramiento legal, laboral y de ocio personalizado. Todo esto se llevará a cabo mediante una coordinación efectiva entre los especialistas y servicios médicos involucrados. El hospital madrileño contará con la colaboración de organizaciones locales, nacionales e internacionales dedicadas al Síndrome de Down, así como con asociaciones de pacientes, fundaciones de investigación y grupos de apoyo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!