Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El congreso mundial de Terapia de Protones para el cáncer será en Madrid en 2022

El congreso mundial de Terapia de Protones para el cáncer será en Madrid en 2022
junio 18
08:49 2019

Quirónsalud y la Clínica Universidad de Navarra organizarán conjuntamente la 61 Reunión Anual del Grupo Cooperativo en Terapia de Partículas (PTCOG).

La radioterapia más avanzada se encuentra en fase de iniciación en España tras su desarrollo en Europa. El Grupo Quirónsalud está a punto de abrir su primer centro de protonterapia en la Comunidad de Madrid y junto a él otros agentes como la Clínica Universidad de Navarra ya están proyectando centros similares de este innovador tratamiento contra el cáncer.

Precisamente Quirónsalud y la Clínica Universidad de Navarra serán los que organicen en 2022 el congreso mundial de Terapia de Protones tras presentarse conjuntamente durante la última Reunión Anual del Grupo Cooperativo en Terapia de Partículas (PTCOG) celebrada en Manchester.

Quirónsalud será uno de los organizadores del congreso de terapia de protones en 2022.
El Dr. Alejandro Mazal, del Grupo Quirónsalud, presenta el programa científico del congreso.

Dos centros de terapia con protones para 2022

De este modo, para 2022, año en que se celebrará la Reunión, Madrid contará, como mínimo, con dos centros de terapia de protones con varios años ya de experiencia, pues ambas sedes estarán abiertas ya en los próximos meses de la mano de ambas instituciones.

El Comité de Dirección del PTCOG ha valorado especialmente la solidez profesional y científica de ambos proyectos que aportan la última tecnología disponible a nivel mundial en técnicas de radioterapia para la lucha contra el cáncer. Los centros estarán operativos próximamente para el tratamiento de esta enfermedad en nuestro país y promover la investigación y el avance científico en este campo.

La Clínica Universidad de Navarra será uno de los organizadores del congreso mundial de terapia de protones en 2022 en Madrid.
El Dr. Felipe Calvo, de Clínica Universidad de Navarra, presenta los beneficios de la candidatura elegida.

Un avance esperanzador

Se tienen muchas esperanzas en este tratamiento, considerada la modalidad de radioterapia externa de mayor precisión, que aporta mejor distribución de la dosis, menor irradiación de los tejidos sanos y por tanto, menor riesgo de tumores radioinducidos, según los expertos. Su menor toxicidad permite aumentar la dosis en el tumor cuando sea necesario y, así, conseguir un mayor control local de la enfermedad.

LEER
everis y Barcelona Health Hub trabajarán para la transformación de la salud

La protonterapia proporciona resultados muy prometedores con mínimos efectos secundarios en tumores pediátricos, tumores de la base de cráneo, cerebrales, de cabeza y cuello.

Gracias a la celebración de este tipo de jornadas, se está ayudando a difundir y promover el uso de esta innovadora técnica que contribuye a salvar más pacientes y a aumentar su calidad de vida, al darla a conocer a profesionales de la medicina y al público en general.

Asimismo, las reuniones sientan las bases para un intercambio permanente de conocimientos y experiencias entre nuestros científicos y profesionales y sus homólogos del resto del mundo.

La 61 edición del PTCOG reunirá en Madrid en torno a 2.000 destacados especialistas en esta modalidad de tratamiento, físicos, médicos y gestores de los cinco continentes que discutirán los próximos avances en el ámbito de la protonterapia en un programa científico y académico avalado por el PTCOG.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad