Los beneficios de la terapia de frío (hiloterapia) tras una operación estética

.

Una de las principales preocupaciones para aquellos que estén pensando realizarse una operación de cirugía estética (o que estén obligados a someterse a ella) tiene que ver con el postoperatorio. Para la mejora del mismo, la terapia del frío, o también llamada hiloterapia, presenta una serie de beneficios muy a tener en cuenta.

La experiencia de uso con la terapia de frío en la medicina estética dice que el dolor postoperatorio disminuye con este técnica, la cual ayuda a una mayor regeneración de tejidos. El efecto frío que provoca un aparato terapéutico reduce inflamaciones y síntomas como el rubor y calor, lo cual deriva en una menor aparición de hematomas generados por el propio proceso quirúrgico.

La máquina encargada de la hiloterapia es capaz de mantener una temperatura constante para conseguir todos los efectos descritos. En el interior del dispositivo, el agua fluye a través de un circuito cerrado y se bombea a un accesorio que se puede incorporar a diferentes partes del cuerpo, según el tipo de operación que se haya llevado a cabo anteriormente.

Quirónsalud incorpora la hiloterapia en dos hospitales de Sevilla

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla –Sagrado Corazón, Materno-Infantil e Infanta Luisa– han puesto en marcha esta novedosa terapia de frío controlado dirigida a pacientes que se han sometido a cirugía plástica, con el objetivo de aportar una nueva mejora respecto a métodos tradicionales como la aplicación de hielo. María Eugenia Calvo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, apunta en este sentido que con otros métodos al no disponer de control de temperatura, los pacientes se exponen a sufrir quemaduras en los tejidos, además de que las temperaturas demasiado bajas limitan el aporte sanguíneo y afectan al drenaje linfático de la zona tratada.

hiloterapia_lipedema

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón es pionero en Andalucía en aplicar esta terapia en el postoperatorio de la cirugía del lipedema, garantizando un mejor aporte de oxígeno a los tejidos y disminuyendo la inflamación postquirúrgica de los miembros inferiores. Además de esto, Enrique Ruiz Gil, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, subraya que esta terapia de frío puede aportar grandes beneficios en cirugía facial, tras la realización de blefaroplastias, rinoplastias o lifting facial. “Su uso en estos procedimientos puede disminuir el edema asociado, acelerando el proceso de curación y obteniendo unos resultados más predecibles a largo plazo”, añade.

Cabe destacar que la apuesta por esta terapia de frío es un complemento al tratamiento habitual postoperatorio, con el objetivo de hacer este proceso más rápido y llevadero para los pacientes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!