La cirugía protésica más puntera en España se realiza en el Hospital La Luz

.

La colocación de una prótesis en según qué articulaciones se ha convertido en un acto casi cotidiano en traumatología, sin embargo existen centros en España verdaderamente especializados en este tipo de cirugías. Tras la implantación del robot ROSA, el Hospital La Luz (Quirónsalud) se erige en estos momentos como una referencia en España no solo por la tecnología que emplea, sino también por el equipo de profesionales que tiene en su plantilla.

 

Un equipo liderado por el Doctor Manuel Leyes, de prestigio nacional e internacional al ser las manos de grandes deportistas y equipos de élite en diferentes disciplinas. Junto a Leyes, destaca en esta unidad el Doctor Rodrigo García Crespo, el primer cirujano en España en implantar una prótesis de rodilla con el robot ROSA. Según Leyes, esta unidad del Hospital La Luz cuenta con la tecnología robótica más puntera a la que se sumarán sistemas de monitorización, fast track, y sistemas de realidad aumentada y realidad mixta.

 

Hospital La Luz: un avance en la calidad de la cirugía protésica

 

Sea en hombro, cadera, rodilla o tobillo, el valor añadido que promete esta unidad es una mayor duración y supervivencia de los implantes. “Además, una buena alineación de cualquier artroplastia se correlaciona con un mejor resultado clínico y con menor dolor para el paciente”, asevera el doctor Manuel Leyes.

Equipo-Unidad-Cirugía-Protésica-Hospital-La-Luz

Y es que colocar una prótesis a los pacientes es muy diferente hoy que hace una década. Gracias a los nuevos robots, se utilizan sistemas de navegación mejorados para posicionado las guías de corte que, junto al buen posicionamiento del implante, permiten una mayor precisión y una menor agresión a las partes blandas. Todo ello incide además en una recuperación postoperatoria más rápida y menos dolorosa.

 

Para los propios cirujanos protésicos, la curva de aprendizaje con el robot disminuye respecto a otras técnicas y ya dentro del quirófano, la técnica es en sí misma menos compleja. “Todas estas ventajas técnicas van dirigidas a un mejor resultado del procedimiento quirúrgico, disminuyendo la morbilidad asociada a la cirugía, y, a la larga, ahorra costes asociados al proceso”, indica García Crespo.

 

Una etapa abierta a las tecnologías disruptivas

 

Sin duda, el mundo de la cirugía está recibiendo la tecnología como agua de mayo. Desde opciones más básicas hasta sistemas más avanzados como los que se esperan en el Hospital La Luz con la entrada del la realidad aumentada y mixta, las cuales podrán disminuir el aparataje asociado a la cirugía robótica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!