El valor de la enfermería se supera en estos difíciles momentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Ayer fue el Día Mundial de la Enfermería y el sector celebró con especial énfasis la jornada, debido al importante papel que están desempeñado los y las profesionales frente al Covid-19.

Todos los hospitales y centros sanitarios tuvieron ayer una jornada muy especial por la celebración del Día Mundial de la Enfermería. Este colectivo, por sus intensos contactos con los pacientes, resulta esencial en estos momentos de pandemia en los que los pacientes necesitan cuidados y atenciones muy humanas. No obstante, aunque no hubiera existido el coronavirus, la enfermería es el apoyo más importante que necesita un centro médico.

Por este y otros motivos de peso, cl Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud ya había declarado el 2020 Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, haciéndolo coincidir con la fecha en la que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la que se considera precursora de la enfermería profesional moderna.

El caso de Quirónsalud Huelva

Para comprender la importancia de la enfermería en la labor asistencial de un centro, sirva como ejemplo el Hospital Quirónsalud Huelva, en donde el 65% de la plantilla son profesionales de la enfermería, un porcentaje nada despreciable.

“El papel de la enfermería en la atención al paciente es fundamental, a nivel asistencial son los responsables del cuidado del paciente, seguimiento de evolución y los que comunican al especialista cualquier cambio relevante, pero igual de importante es el cuidado emocional del paciente, ofrecerles siempre una cara amable que cuida y que lo acompaña durante su proceso”

Catalina Barrientos, Directora de Enfermería de Quirónsalud Huelva

Fachada del hospital quironsalud huelva
Hospital Quirónsalud Huelva.

Profesionales de enfermería, #MaderaDeSuperhéroe

Señala también Barrientos que en estos momentos, la enfermería ha desarrollado un papel fundamental en estos meses, con muchos casos de profesionales asilados de sus familias por prevención y siempre del lado de los pacientes para que no se sintieran solos en ningún momento. Por ello, “todos los enfermeros y enfermeras de Quirónsalud Huelva han recibido un diploma y una medalla con la leyenda #MaderaDeSuperhéroe, porque verdaderamente eso es lo que son”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!