Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Datos y claves del sector seguros en el primer semestre del año

Datos y claves del sector seguros en el primer semestre del año
julio 22
09:23 2019

La facturación del sector seguros fue inferior en un 0,9% hasta el mes de junio, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.687 millones de euros, un 0,97% menos que un año atrás. De este importe, 18.984 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 14.703 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

Sector asegurados 1S 2019.

Salud, hogar y diversos impulsan al sector seguros

La facturación del ramo de no vida aumentó un 2,52% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las de multirriesgo.

La partida de seguros de salud repuntó un 4,10%, hasta los 4.459 millones. Mientras, los seguros que protegen inmuebles (ya sean viviendas, comercios, industrias o comunidades de vecinos) crecieron un 2,48%, hasta los 3.877 millones.

Los llamados “seguros diversos” y el ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. El primer grupo de seguros aumentó su facturación semestral en un 2,22%, hasta los 4.787 millones. Bajo el término de “seguro diversos” figuran las protecciones más ligadas a la actividad económica.

Ramos No Vida 1S 2019.

El negocio de automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 1,62%, hasta los 5.861 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 193.852 millones de euros a cierre de junio. Este importe supone un incremento interanual del 3,94%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad