La red de ADiReLab estará protegida por Quirónprevención gracias a un acuerdo entre ambas organizaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Con este compromiso, ambos agentes impulsarán la función directiva de las Relaciones Laborales, así como la seguridad y salud de las empresas asociadas a ADiReLab. El director general de Quirónprevención, Fernando Camino, ha elogiado la figura de los profesionales de relaciones laborales, señalando que “son aliados estratégicos para las compañías”.

La prevención actual de riesgos laborales, aquella que se diseña de manera transversal y que cuenta con todas las variables que envuelven a la seguridad y salud en el trabajo, tiene en los altos directivos a su principal palanca de impulso de todas la iniciativas y medidas relacionadas.

En otras palabras, ser un empresa saludable depende muy especialmente de la labor de los jefes. Su acción y mentalidad debe contagiar al resto de una organización, según la opinión de la mayoría de expertos en la materia.

El presidente de ADiReLab, Antonio De La Fuente, junto con el director general de Quirónprevención, Fernando Camino.

Cualquier portavoz o técnico de Quirónprevención, líder en la actividad preventiva, siempre pone énfasis en la dirección de una compañía para desarrollar su trabajo.

Por este motivo, tiene todo el sentido el último acuerdo firmado entre Quirónprevención y ADiReLab, Asociación de Directivos y Profesionales de Relaciones Laborales.

En base a esta unión Quirónprevención  prestará sus servicios y soluciones de prevención de riesgos laborales a la red de asociados de ADiReLab. La firma de este compromiso se ha producido recientemente en un acto al que han asistido el presidente de la Asociación, Antonio De La Fuente, y el director general de Quirónprevención, Fernando Camino.

Un acuerdo beneficioso y estratégico para ambas partes

A partir de ahora, ADiReLab pondrá a disposición de Quirónprevención todo su conocimiento sobre las Relaciones Laborales en España. Por su parte, la empresa preventiva se compromete a diseñar soluciones de seguridad y salud a medida de la red de asociados con el fin de hacer de estas empresas más saludables y reducir la incidencia de accidentes y enfermedades entre sus profesionales.

Además del know how y la calidad del servicio, se ha valorado la capilaridad de Quirónprevención en todo el territorio nacional (300 centros en todo el país), su presencia internacional, así como la flexibilidad operativa a la hora de adaptarse al tamaño de una empresa, el sector de su actividad y su ubicación geográfica.  

La vigilancia de la salud, los servicios de consultoría preventiva, soluciones innovadoras como la App misalud, talleres de formación son algunos de los servicios específicos que podrá recibir la red de profesionales de ADiReLab, a lo que hay que sumar la posibilidad de disponer de la tarjeta misalud con acceso preferente a la red de hospitales del Grupo Quirónsalud. 

Según ha admitido Fernando Camino, “los profesionales de relaciones laborales son un importante colectivo para nosotros, aliados estratégicos en las compañías para la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores”.

Por su parte, Antonio De La Fuente señala que “este acuerdo ratifica la importancia estratégica que las Relaciones Laborales suponen en el ámbito empresarial. En este sentido, el apoyo de Quirónprevención supondrá un impulso determinante en nuestra labor de promoción y desarrollo de este campo”.

Actividades muy relacionadas

Como se advertía, tiene todo el sentido la firma de este acuerdo tanto por su carácter estratégico como por la temática que tratan ambas organizaciones. Y es que hoy en día las prevención va mucho más allá de reconocimientos médicos o de vestimentas adecuadas para el desarrollo de una labor.

Se trata un asunto mucho más integral que también comprende a asuntos como la motivación, el componente emocional, la gestión de la edad, la nutrición, el liderazgo y un largo etcétera. Justamente, estas son temáticas muy tratadas por ADiReLab en sus diferentes sesiones de trabajo.

De gran interés son sus sesiones formativas, informes sectoriales y congresos sobre esta serie de aspectos a los que acuden directivos de Relaciones Laborales de corporaciones de primer nivel.

Del mismo modo, es muy destacable la estrecha relación que la Asociación mantiene con la Administración para tratar de mejorar la regulación laboral y facilitar la creación de empleo. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Volver arriba

¡Suscríbete a nuestra revista!