Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Y la marca de coches más valorada por los españolas es…

Y la marca de coches más valorada por los españolas es…
enero 09
12:51 2020

GEOM Index ha dado a conocer las marcas de coches favoritas de los españoles durante 2019. Una marca premium domina por encima del resto.

Porsche ha coronado 2019 como la marca más valorada por españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La firma premium alemana se alza por segunda vez, tras su triunfo en 2016, con el galardón de Marca del Año de España en Internet, un reconocimiento que la consultora puso en marcha en 2013. La segunda posición fue para Mercedes-Benz, completando otra excelente temporada en la red, mientras que Audi cerró el podio de los mejores fabricantes según los usuarios españoles.

GEOM Index ha superado por primera vez en 2019 el millón de textos procesados (exactamente 1.038.768), procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que tienen las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

Tras el procesamiento de los datos, Porsche logró el pasado año el mejor coeficiente de opiniones positivas de los internautas españoles, combinado con una gran capacidad para generar comentarios o menciones en la red. La firma premium alemana sucede en este reconocimiento anual avalado por GEOM Index a Hyundai (2018), BMW (2017), Porsche (2016), Ford (2015), BMW (2014) y Audi (2013).

Nuevo Porsche Taycan.
Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

Porsche Taycan, protagonista de la firma alemana

Porsche se situó en 2019 como la marca más valorada por los internautas españoles con una valoración final de 78.47 puntos, después de un final de temporada muy potente en el que el deportivo eléctrico Taycan ha sido el gran protagonista de su gama.

LEER
Cupra diseña el León Competición con la impresión 3D de HP

Porsche logró un altísimo porcentaje de opiniones positivas en el taxonomía de intención de compra, en la que los usuarios expresaron, bien que querían adquirir uno de sus vehículos, o bien que deseaban poder tener uno en el futuro. Esta área llegó a contar con un 88 por ciento de comentarios positivos, mientras que la de conducción alcanzó un 83%. De su gama, además de la fortaleza del Taycan, también se habló mucho del 911 o del Cayenne Coupé.

Mercedes-Benz, en segunda posición

La segunda posición global en 2019, la segunda también entre los fabricantes premium, fue para Mercedes-Benz con una valoración final de 78.33 puntos. La firma alemana cimentó su sensacional año en dos áreas principales, las de conducción y confort. En ambas taxonomías fue capaz de generar un 79 por ciento de opiniones positivas, mientras que en equipamiento y diseño también superó el 75 % de comentarios de aprobación.

Mercedes-Benz GLA 2019Mercedes-Benz GLA 2019
Mercedes-Benz GLA, Edition1, AMG Line, mountain grey MAGNO.

La premium alemana fue además la tercera marca que más comentarios generó en la red, y de su extensa gama tres modelos capitalizaron gran parte del protagonismo del fabricante en 2019: el sedán CLA, el SUV eléctrico EQC y el compacto Clase A. Con todo, el principal acierto de la estrategia de la firma germana es que logró diversificar la opinión de la marca entre muchos modelos, por lo que funcionó el valor del conjunto.

Audi completa el podio

El protagonismo premium lo completó Audi, que cerró el podio del GEOM Index de 2019 con 75.91 puntos de valoración y fue uno de los cinco fabricantes con mayor capacidad para generar comentarios en la red. Su nuevo SUV eléctrico, el Audi e- tron consiguió ser uno de los protagonistas en las webs especializadas, aunque un modelo convencional,
el familiar deportivo RS6 Avant, consiguió una valoración superior. El Q3 fue otro de los que ayudó a generar un buen número de menciones para la marca, que destacó en las áreas de diseño y conducción, mientras posventa lastró su nota final.

top10 marcas de coches más valoradas Indice GEOM

Renault alcanzó por su parte 75.89 puntos de valoración, por lo que apenas dos milésimas le separaron de su predecesor en la lista de la consultora española. Su gran rendimiento le permitió además proclamarse en la mejor marca generalista del año en Internet.

LEER
Cheque Coche, un gran iniciativa de Bipi para ofrecer un coche a tus empleados

La firma de origen francés consiguió destacar gracias a modelos como el Clio, el eléctrico ZOE y el Captur, y gran parte de los comentarios positivos los generó en las taxonomías de conducción, confort y diseño, mientras que también fue una de las generalistas con mayor número de menciones.

Ford, con 75.01 puntos, tuvo un comportamiento en la red parecido al de Mercedes-Benz, en el sentido de que generó su valor a través de los comentarios de su amplia gama. Aunque el Mustang volvió a ser el modelo más comentado de la marca del óvalo, también se habló mucho del Puma, Focus ST, Kuga y de la versión base del Focus. Cerró 2019 como el segundo mejor fabricante generalista de la lista de la consultora española.

Completando el podio de las marcas generalistas se situó Toyota, que logró 74.36 puntos de valoración y se situó en la sexta plaza general del GEOM Index 2019. Con todo, su modelo más espectacular (y más alejado de convencionalismo), el nuevo Supra, que capitalizó gran parte del valor de la marca japonesa, que también supo rentabilizar las opiniones del C-HR, el Corolla o el Rav4.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019