Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

¿Tiene un vehículo eléctrico? Encuentre los puntos de carga con estas apps…

¿Tiene un vehículo eléctrico? Encuentre los puntos de carga con estas apps…
mayo 03
11:04 2019

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios del vehículo eléctrico reside en la disponibilidad en las ciudades de los puntos de recarga. La infraestructura es, asimismo, casi un asunto de estado para la administración y las empresas privadas.

El despegue de la movilidad eléctrica depende preferentemente del número de puntos distribuidos tanto en entornos públicos como privados. Sea para ir al trabajo o para realizar viajes, la recarga es el primer pensamiento que se le viene a la mente a alguien que desee adquirir uno de estos vehículos cero emisiones.

Previsiones del vehículo eléctrico

Tendrá que saber el consumidor que las previsiones del Ministerio de Transición Ecológica estiman en 2030 serán cinco millones los coches eléctricos que circularán por las carreteras españolas.

Parece un cálculo demasiado optimista, toda ves que actualmente la cifra de eléctricos en circulación es de alrededor de las 45.000 unidades. Así que, el crecimiento es más que importante, según esta estimación oficial.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Comisión Europea mantiene que en España debería haber cerca de 220.000 puntos de recarga en 2030 para poder dar energía a estos vehículos, no obstante el Parlamento Europeo eleva esta cifra hasta los 500.000 puntos.

Un despliegue masivo de puntos de carga

Entidades como Endesa ya trabajan para ese  despliegue masivo de puntos de recarga para el vehículo por todo el país. La energética ha diseñado un plan que incluye una red de alianzas comerciales con los gigantes del sector de los parking o con empresas que disponen de centros con amplias áreas de estacionamiento de vehículos.

Punto de recarga para el vehículo eléctrico de Endesa.

La organización tiene previsto superar los 100.000 puntos de carga en los próximos cinco años, que serán gestionados bajo su unidad de negocio, Endesa X.

LEER
Coches autónomos: dudas y progresión de la movilidad del futuro

Apps para localizar un punto de recarga

Volviendo al momento presente, quien disponga de uno de estos modelos de vehículos puede tirar de móvil para localizar su punto de recarga más cercano.  Las opciones cada vez son más diversas y en el mercado, existen diferentes apps para facilitar la vida a los usuarios.

Así, En Electromaps podemos ver todos aquellos puntos de recarga en los que podemos alimentar las baterías de nuestro vehículo eléctrico. Y no solo en España, sino en toda Europa y el resto del mundo.

Electromaps, app para localizar puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El funcionamiento de Electromaps es sencillo, como el resto de apps, y permite hacer la búsqueda a través de una ubicación concreta o bien mediante búsqueda directa en el mapa. Además, si pulsamos sobre una de estas electrolineras el mapa nos ofrecerá información adicional.

Por otro lado, en ChargeMap también se pueden consultar cuáles son las puntos de recarga en nuestro país. Es más, incluso podremos añadir nosotros mismos la información de estas estaciones si nos percatamos de que el mapa no está completamente actualizado. Incluso podremos subir fotos o añadir comentarios

Por último, también a través de Google Maps es posible localizar estos puntos de recarga para nuestro vehículo.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad