Las hamburguesas gourmet de Iberika Grill buscan su expansión pese a la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

 

La hostelería se encuentra inmersa en una situación de gravedad por las restricciones impuestas por el coronavirus. Se oyen muchos lamentos de hosteleros, quejándose por la falta de ayudas y la estigmatización que tienen sus negocios en estos tiempos de pandemia. No les falta razón. José Márquez ,  una persona excelente que destaca por encima del resto,  que se implica como nadie en todo lo que hace, empresario de origen gallego que lidera Iberika Grill,  dedicada principalmente a las hamburguesas gourmet. Pese a la situación de crisis que vive el sector, Márquez está deseando abrir más establecimientos, una postura que parece ir en dirección contraria a la mayoría de sus colegas.

Apasionado por el mundo de internet y las nuevas tecnologías, el responsable de Iberika Grill ve las crisis como un momento de oportunidad, por muy delicada que sea la situación. Hace aproximadamente un año y medio abrió restaurantes en Alicante dedicado a las hamburguesas gourmet, siguiendo una tendencia que había llegado a España para quedarse.

Hamburguesas gourmet: un negocio al alza en España

Y es que aunque sean hamburguesas, muchos entienden que este producto puede ser gourmet siempre que se cuide su elaboración y se apueste por los productos de calidad. Desde hace años, este concepto también triunfa en todo el mundo y desde Estados Unidos las marcas mejor valoradas decidieron dar el salto a Europa (y España) para seguir revolucionando este tipo de gastronomía con sus hamburguesas gourmet.

El fenómeno llamó poderosamente la atención de José Márquez y por ello decidió embarcarse en un sector que actualmente es muy competitivo, con un buen número de players. Un negocio en el que merece a pena invertir en sus diferentes modalidades porque, según los analistas, el mercado aun no está saturado.

hamburguesa-amazing-cheese

 

Un nuevo estilo: el arte de las hamburguesas gourmet

De modo que hoy conviven las grandes marcas de comida rápida con los muchos establecimientos como Iberika Grill que hoy se asientan en las ciudades españolas. Sin duda, un beneficio para los consumidores, al tener todo tipo de opciones para su paladar. Lo cierto es que este aumento de restaurantes de hamburguesas gourmet es reflejo de la alta demanda que tienen hoy estos lugares, quienes han revolucionado el concepto de la hamburguesa.

Hoy se habla ya del arte de las hamburguesas como una forma distinta y única de cocinar este clásico producto americano. Todo se cuida al detalle, desde el propio restaurante, hasta, por supuesto, los ingredientes. Respecto a esto último, Iberika Grill lo tiene claro: carne 100% vacuno y vegetales rigurosamente escogidos bajo criterios de calidad. Según la definición publicada en las reviews de Internet: “se trata de una hamburguesería con parrilla de carbón que mezcla platos americanos con productos españoles”.

 

 

¿Cómo lo hace Iberika Grill?

Rincones como Iberika Grill están, a su vez, configurando un nuevo consumidor exigente y adoptando un nuevo estilo de vida en las ciudades. Una de las claves de este local es que las carnes se cocinan al carbón, lo que hace que brillen todos los sabores con luz propia. Si a la mejor carne le pones una parrilla, sin duda el resultado será óptimo.

Asimismo, además de las hamburguesas de la casa, en Iberika Grill se puede personalizar cada hamburguesa gourmet con una gran variedad de toppings. A la base de pan y los 200 gramos de carne vacuno se pueden añadir, entre otros ingredientes: queso cheddar, queso arzúa, tomate, cebolla o cebolla crispy, lechuga, espárragos, pimientos, guacamole y jamón serrano.

También los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de salsas, lo que también hace única cada hamburguesa. Iberika pone los elementos y después cada uno los une a su antojo. La composición de una hamburguesa puede ser realmente una experiencia.

Volviendo a las burgers de la casa, resulta imposible no rendirse a la Iberika o la Amazing Cheese. La primera de ellas, la que da nombre a local, lleva junto a los 200 gramos de carne, jamón serrano, queso manchego, pimiento y un huevo frito acompañado de salsa Brava hecha en casa. La segunda consta de 3 hamburguesas de 90 gramos, triple de queso, triple de bacon y una bomba de inyección de queso fundido. Rompedora y un must para los amantes del queso.

 

He pedido la Amazing Cheese con el punto de poco hecha (en mis anteriores visitas no dije nada del punto porque no sabía que se podía elegir, pero en esta ocasión me lo preguntaron), y está para caerse de buena, además con sabor de la carne a carbón. El pan está también superior, ideal para hamburguesa, con plasticidad en vez de elasticidad, que son los mejores y cuestan mucho de encontrar. Y la salsa de las patatas genial, pediré una salsa más extra. El chico que te atiende es muy eficaz, educado, atento y amable.

José C
Tripadvisor

 

Además de hamburguesas…

Sin duda, la reina de la carta es la hamburguesa, pero no hay que obviar entrantes, postres y otros platos que hacen de este restaurante y templo culinario.

¿Por qué no para empezar unos Nachos Tijuana o unas alitas de pollo con salsa buffalo picante, mostaza y miel o barbacoa? Estos son solo dos sugerencias de los varios entrantes que se citan en el menú para compartir entre los comensales. Muy originales son sus Corn Dogs (perritos calientes fritos) o los Tequeños caseros, un combo de tequeños de queso, jamón serrano y bacon elaborados de forma artesana acompañados de salsas. Para no perderse es también su plato de Verduras Iberikas acompañadas de jamón serrano a la brasa y varias salsas.

Todo suena y sabe muy bien, aunque merece la pena dejar hueco para los postres porque en dulces también anda muy bien Iberika. Carrot Cake, Kinder Brownie o el Chessecake Dulce de Leche son interesantísimas opciones sin desdeñar su famoso helado de pantera rosa.

Si vas con poca hambre o te llevas a los niños, no te preocupes, también cabe la posibilidad de tomar una ensalada digna de reyes o de apostar por un menú infantil para el público de entre 0-12 años.

 

combo de entrantes en Iberika Grill

 

¿Pronto en otras ciudades?

Todos esos mimbres han explicado el éxito de este restaurante de ambiente muy familiar y cercano en la ciudad de Alicante, en donde dispone de dos locales. Esta idea es la que quiere exportar su responsable a más ciudades de España. Concretamente, la vista está puesta en Madrid, aunque hoy la situación político-sanitaria lo impide. José Márquez aguarda esperanzado su oportunidad porque sabe que tiene una receta de éxito y, como emprendedor que es, siempre piensa en la siguiente etapa.

Por el momento, la entidad se adapta a la situación y ha reforzado su negocio para el reparto a domicilio. A través de Just Eat, Uber Eats o Deliveroo se puede pedir cualquiera de las hamburguesas gourmet que han logrado poner en el mapa a Iberika Grill.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!