Openteca: la forma más rápida de dar con una hipoteca acorde a tus necesidades

.

La noticia de esta semana en torno al mercado de las hipotecas ha salido de la boca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que el Ejecutivo va a aprobar una medida para avalar el 20% de los créditos a la primera vivienda a los menores de 35 años con ingresos inferiores de 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

Esta garantía será canalizada a través de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y tendrá como objetivo resolver “la emergencia habitacional” que se da en estos momentos en España. A través de este anuncio, se prevé un mayor dinamismo de este mercado que no está atravesando sus mejores momentos, teniendo en cuenta los datos del primer trimestre del año, cuyo balance supuso un retroceso del 15% en el volumen de crédito respecto al mismo periodo del año anterior. Sin duda, la subida de tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo para contener la inflación está teniendo un gran impacto en el segmento de las hipotecas.

Openteca: hipotecas personalizadas sin esfuerzos

De lo anterior, se deduce que el factor precio y costes derivados en el proceso hipotecario es el principal motivo que tienen en cuenta los españoles a la hora de buscar un préstamo para la compra de una vivienda.

Se dice popularmente que sumergirse en una operación hipotecaria viene a ser lo mismo que casarse. Es más, en muchas ocasiones una hipoteca supera en duración a muchos matrimonios. Sin duda, es un proceso que exige mucho esfuerzo tanto en los momentos previos como años posteriores a la firma, con lo que todas las facilidades son bienvenidas para cualquier usuario.

Sin saber aún el efecto que tendrá las medidas que lanzará la Administración, hay herramientas que sí están demostrando ser útiles para los interesados. Cumpliendo con la máxima de que la tecnología ha llegado para facilitar la vida de las personas, plataformas como Openteca hacen más llevadero el trámite a la hora de buscar la mejor opción para cada perfil.

Openteca, inscrita en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España, ejerce como una intermediaria gratuita a la hora de conectar a los usuarios con las mejores hipotecas personalizadas. 100% digital y de gestión muy sencilla, pone al servicio de sus usuarios registrados todas las ofertas en función de sus preferencias. Sus funciones son las propias de un bróker de calidad con el añadido de que es un servicio gratuito y de agilidad. Sin moverse de casa y en solo 5 minutos, cualquier persona puede disponer de su oferta para iniciar su hipoteca.

Openteca

Cómo funciona Openteca

Todo es sencillo en Openteca, incluido su funcionamiento. El primer paso es registrarse en la plataforma www.openteca.es, indicando nombre completo, email, teléfono. Aceptando las condiciones de la intermediaria, ésta conectará con Hacienda y Seguridad Social para descargar toda la documentación fiscal del usuario.

A continuación, el interesado deberá rellenar un formulario para facilitar información sobre las preferencias de la financiación.

El siguiente paso del proceso consiste en conectar toda la información bancaria para proponer las ofertas más interesantes, disponibles a golpe de clic.

Entendiendo que en una hipoteca puede surgir distintas dificultades y que, frecuentemente, tienden a ser procesos complejos, Openteca dispone de asesores hipotecarios para controlar todo el trámite y resolver cualquier duda a la mayor brevedad posible.

Lo importante es que el trabajo de campo de búsqueda y selección de ofertas ya estará hecho por parte de un experto en el mercado. Ahora solo quedaría elegir la mejor opción. Una vez aceptada, la oferta será ya vinculante y el siguiente paso será ya acudir al notario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!