El rescate a la banca española hará bajar aún más el precio de la vivienda, según pisos.com

.

Cree que una parte del 'stock' en manos de la banca acabará siendo gestionado como vivienda social

Cree que una parte del 'stock' en manos de la banca acabará siendo gestionado como vivienda social

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha asegurado que el rescate europeo a la banca española hará bajar aún más el precio de la vivienda, ya que "lo que se persigue es el saneamiento de las entidades financieras colocando dichos activos inmobiliarios a precio de mercado a medio plazo, reconociendo las pérdidas de su cartera inmobiliaria".

En un comunicado, el portal inmobiliario señala que no todos estos activos son viviendas con demanda, a lo que añade que además "está el suelo, cuyo valor de mercado es el que tiene una mayor sobrevaloración en libros". "En ciertos casos, es probable que parte de este 'stock' pase a ser gestionado por el Estado como vivienda social", apostilla.

En cuanto a la deducción por compra de vivienda, que el Gobierno no piensa retirar pese a las recomendaciones de Bruselas en este sentido, Alemany indica que "su repercusión en las estadísticas de transacciones es de carácter marginal", dado que factores como la estabilidad laboral, la concesión de hipotecas y el nivel de confianza "tienen un peso mucho mayor".

Por último, considera que "es de esperar que el capital europeo facilite por fin la apertura hipotecaria y que la demanda con clara intención de compra pueda dar el paso definitivo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!