El precio del alquiler cayó un 0,2% de media hasta noviembre, el menor descenso desde 2008

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio
El precio de los alquileres descendió un 0,2% de media hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone el menor descenso desde 2008, al inicio de la crisis, según fotocasa.es.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Por ello, el portal inmobiliario señala en un comunicado que las rentas de alquiler "muestran los primeros síntomas de estabilización desde hace seis años".

"En apenas unos meses hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi toda España a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que, aunque los alquileres siguen bajando en algunas comunidades, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja", según su responsable de Estudios, Beatriz Toribio.

Por otro lado, los datos de fotocasa.es reflejan que la variación media ha sido positiva en siete comunidades autónomas, siendo los crecimientos más destacados los de Baleares (+0,6%), Cataluña (+0,5%) y País Vasco (+0,4%).

Al mismo tiempo, se han registrado descensos en otras seis comunidades autónomas, aunque con carácter "muy leve", ya que el retroceso más acusado ha sido del 0,2%, en el caso de Castilla-La Mancha.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!