El precio de los pisos usados vuelve a subir, al repuntar un 0,2% en agosto

.

texto alternativo
Viviendas
El precio medio de la vivienda usada subió un 0,2% en agosto, con lo que los pisos de segunda mano se suman a los nuevos y registran su primeros aumentos desde el inicio de la crisis, según informa el portal inmobiliario 'Hogaria.net'.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En el caso de la vivienda usada, concluyó el pasado mes de agosto con un precio medio de 1.599 euros por metro cuadrado, frente a los 1.596 euros de julio.

Las provincias en las que se registraron los mayores repuntes de precio son Murcia (1,4%), Toledo (1,4%), Huelva (1,2%), Valencia (1,1%) y Alicante (1%).

Además, del lado de las caídas, no superan el 1% en ninguna de las cinco provincias donde más se abarataron los pisos usados en agosto. Se trata de Navarra (-0,9%), Guadalajara (-0,8%), Granada (-0,8%), Vizcaya (-0,7%) y Córdoba (-0,6%).

Por capitales de provincia, las capitales que se anotaron mayores subidas en el precio de la vivienda usada son Girona, con un incremento del 9,4%, seguida de Segovia (+4,9%), Cáceres (+4,5%), Pamplona (+2,9%) y Vitoria (+2,8%).

En el lado opuesto, las que aún experimentan las caídas más pronunciadas son Huesca (-7,4%), Lleida (-4,4%), Tarragona (-3,6%), Toledo (-2,8%) y Zaragoza (-2,2%).

El precio de la vivienda de segunda mano también cerró agosto con subidas de precio en Madrid y Barcelona, de un 0,6% y de un 0,5%, respectivamente, aumentos superiores a los de la media nacional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!