Notarios europeos acuerdan facilitar las compraventas transfronterizas de viviendas

.

Vivienda En NojaEl Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha decidido implantar un sistema de cooperación entre notarios europeos para asesorar a los ciudadanos que realicen la compraventa transfronteriza de una vivienda.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha decidido implantar un sistema de cooperación entre notarios europeos para asesorar a los ciudadanos que realicen la compraventa transfronteriza de una vivienda.

El objetivo es también facilitar la circulación de las escrituras públicas, simplificando los trámites transfronterizos por vía electrónica con una seguridad jurídica plena.

El número de familias constituidas por ciudadanos procedentes de diferentes países de la UE o de ciudadanos de la UE y personas originarias de terceros países, no deja de crecer. Existen actualmente cerca de 16 millones de parejas internacionales dentro de la UE.

Por ello, las instituciones europeas y los Notarios de Europa trabajan para ofrecer a los ciudadanos europeos una mayor seguridad jurídica a su situación transfronteriza, al objeto de eliminar, progresivamente, obstáculos a la ciudadanía europea.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!