El 25% de los viajes en Europa son viajes de negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El sector de los viajes de negocio crece cada año y de ello da fe Aervio, quien ha conseguido captar a más de 200 clientes empresariales.

El sector de los viajes de negocios continúa creciendo año a año. Para este 2020, se prevé que el volumen de negocio de este tipo de viajes ronde los 1,5 billones de euros, lo que supone un incremento anual del 4%, manteniendo la tendencia de los últimos cinco años. En la actualidad, los viajes de negocios representan un 25% de los ingresos relacionados al turismo en la Unión Europea, la región más demandada en el mundo para la industria.

Por meses, los períodos en donde se realizan más traslados por negocios son entre abril y junio y entre septiembre y noviembre, mientras que, por ciudades, Londres es la más demandada seguida de París y Lisboa, la capital portuguesa. En España la tendencia continúa de la misma manera. Madrid y Barcelona son las ciudades más demandadas para el sector, seguidas, aunque muy de lejos, por Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “el impacto del sector de los viajes de negocios en el turismo internacional y en la economía de cada región será cada vez mayor. Año a año la industria sigue generando millones de euros, el tránsito aéreo y terrestre dentro de los países europeos aumenta de forma considerable por estos motivos y la gestión debe ser cada vez más específica acorde a lo que cada cliente busca. Entender qué es lo que se pide y una buena planificación son los aspectos clave a la hora de organizar un viaje de negocios”.

Los españoles gastan de media 550 en los viajes de negocios

El turismo en este sector se ha vuelto cada vez más frecuente en los países europeos y, en este contexto, los españoles son de los que más gastan con una media de 550 euros por viaje. Por nacionalidades, los franceses son los que más gastan con una media de 640, mientras que los alemanes e ingleses están por debajo de los españoles con 450 y 400 euros respectivamente.

viajes de negocios

El entretenimiento en los viajes cada más tiene más relevancia para los viajeros del sector. Estos viajan entre 3 y 7 días de media en su mayoría, aunque una cuarta parte lo hace por más de una semana y solamente uno de cada diez turistas de este tipo se queda por más de un mes en su estancia. De esta forma, el turismo de negocios no solamente adquiere relevancia en el turismo local sino en la planificación de las empresas en cuanto a su gestión.

Aervio, una empresa en crecimiento

En tres años de actividad, Aervio ha conseguido captar más de 200 clientes, tener más de 20 empleados y triplicar facturación año a año. “En los primeros 5 meses de 2019 nuestra facturación acumulada ha igualado a la del 2018”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio.

La previsión para 2019 es triplicar la facturación de 2018. Hasta ahora el perfil de cliente han sido cuentas que gastan entre 50 y 500 mil euros al año en viajes, pero en 2019 se apostó por formar un equipo de grandes cuentas que ha empezado a captar cuentas mayores. “Este año hemos empezado con clientes que gastan más 3 millones de euros al año”, especifica Montero. 

Actualmente, la plataforma de viajes corporativos cuenta entre su porfolio de clientes con bancos; marcas de moda; ingenierías; consultorías; despachos de abogados; clientes industriales; y del sector químico, de la construcción y tecnológico, entre otros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!