La Oficina de Turismo jordana garantiza que el país es «seguro» y se desvincula de Túnez y Egipto

.

La Oficina de Turismo de Jordania ha «asegurado» que el país sigue siendo un destino turístico «totalmente seguro» y ha señalado que existe una «falta de vinculación» entre los acontecimientos surgidos en Túnez y Egipto con la situación en Jordania, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Jordania ha «asegurado» que el país sigue siendo un destino turístico «totalmente seguro» y ha señalado que existe una «falta de vinculación» entre los acontecimientos surgidos en Túnez y Egipto con la situación en Jordania, según ha informado en un comunicado.

El organismo explica en la misiva que las revueltas en el país tunecino y en la región egipcia, «han parecido despertar un cierto temor» entre los turistas extranjeros, por lo que el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania está realizando un «importante esfuerzo» a fin de tranquilizar a la opinión pública y mostrar que el Reino Hachemita sigue siendo un «remanso de paz» en Oriente Medio.

En un comunicado distribuido entre los medios jordanos, el Ministro de Turismo ha informado que está trabajando de manera conjunta con la Jordan Tourism Board (JTB); la Asociación Jordana de Hoteles (JHA) y la Asociación de Touroperadores Receptivos (JITOA), con el ánimo de «disipar» cualquier percepción de peligro que pudiera desprenderse de las informaciones proporcionadas por los medios de comunicación.

En este contexto, la oficina ha distribuido un comunicado en el que hace especial hincapié en el hecho de que Jordania constituye un «verdadero oasis de paz» en medio de una región «tradicionalmente problemática», como es Oriente Medio.

El director del organismo turístico, Nayef Al-Fayez, ha alegado que existe una «falta de vinculación» entre las reformas democráticas en el país con los disturbios vividos en Egipto y Túnez, por lo que «cualquier vinculación de este tipo no es objetiva y no hace justicia a todo lo que representa Jordania».

Por su parte, el presidente de la Asociación Jordana de Hoteles, Michel Nazzal, ha expresado su preocupación por los estereotipos existentes en torno al país, que podrían «asustar» a los turistas y generar cancelaciones «injustificadas».

Así, ha recalcado que el país continua siendo un destino turístico seguro, y ello «lo prueba» que algunos touroperadores han desviado sus viajes hacia este Estado.

MANIFESTACIONES EN LA CAPITAL JORDANA.

A pesar de que desde la oficina aseguran que la seguridad de los visitantes está plenamente garantizada, lo cierto es que ya se han producido manifestaciones en Ammán, capital jordana, como la que tuvo lugar el pasado 21 de enero, donde 5.000 manifestantes protestaron por el aumento de los precios de los alimentos y el deterioro de sus condiciones de vida.

Muchos jordanos atribuyen al Gobierno la responsabilidad por la prolongada recesión económica y el aumento de la deuda pública, que ya ha alcanzado el récord de 15.000 millones de dólares (10.989 millones de euros) en 2011 en el que es una de las economías más pequeñas del mundo árabe y que depende en gran medida de la ayuda extranjera.

Debido a las revueltas, el rey Abdalá II de Jordania aceptó el lunes 31 de enero la dimisión del Gobierno que le presentó el primer ministro Samir Rifai para calmar el malestar ciudadano.

TURISTAS ESPAÑOLES EN JORDANIA.

Jordania recibió en 2010 un total de 43.414 turistas españoles, lo que supone un incremento del 48,4% respecto al año anterior, según informó la oficina de Turismo.

Concretamente, el turismo religioso es el que está viviendo un importante repunte, puesto que en el mes de abril de 2010, coincidiendo con la Semana Santa, el turismo español creció un 119% respecto al mismo período del año anterior.

A nivel global, el país muestra una tendencia creciente en la recepción de visitantes de todas las nacionalidades, alcanzando los 514.982 turistas extranjeros, lo que se traduce en un crecimiento del 27% respecto al año 2009.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!