Volotea inicia sus operaciones este martes en la capital aragonesa con más de 8.000 billetes vendidos

.

Imagen VoloteaVolotea, la compañía low-cost de las medianas y pequeñas ciudades de Europa, inicia este martes sus operaciones en Aragón, con un vuelo entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Zaragoza, el primero que la compañía realiza entre dos ciudades españolas. Además, ya se han vendido 8.000 billetes para las tres rutas que unirán la capital aragonesa con Palma, Ibiza y Málaga.

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Volotea, la compañía low-cost de las medianas y pequeñas ciudades de Europa, inicia este martes sus operaciones en Aragón, con un vuelo entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Zaragoza, el primero que la compañía realiza entre dos ciudades españolas. Además, ya se han vendido 8.000 billetes para las tres rutas que unirán la capital aragonesa con Palma, Ibiza y Málaga.

El primer vuelo proveniente de Palma aterrizará a las 18.25 horas, mientras que el correspondiente vuelo de retorno partirá de Zaragoza a las 18.50 horas de este martes, con 65 pasajeros a bordo. A partir del próximo domingo 17 de junio, Volotea también unirá Zaragoza con otros dos destinos españoles, Ibiza y Málaga, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Estas tres rutas operarán con distintas frecuencias. La de Zaragoza-Palma estará disponible a partir de hoy, los martes y sábados hasta el 28 de julio; los martes, miércoles, sábados y domingos del 31 de julio al 9 de septiembre; y los lunes y jueves, del 10 de septiembre al 25 de octubre.

En cuanto a la ruta Zaragoza-Ibiza funcionará a partir del 17 de junio, los martes, jueves y domingos, hasta el 9 de septiembre. Por último, la línea Zaragoza-Málaga operará a partir del 17 de junio, los martes, jueves y domingos, también hasta el 9 de septiembre

Entre estas tres rutas, cuyos billetes se pusieron a la venta el pasado 27 de marzo, Volotea lleva ya vendidos más de 8.000 billetes. El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Volotea, Alfons Claver, ha indicado que "hoy tenemos el gusto de

ampliar nuestras operaciones al aeropuerto de Zaragoza, el cual ocupa un lugar significativo dentro de nuestra red destinos".

Claver ha añadido que "los más de 8.000 billetes vendidos en nuestras tres rutas dicen mucho de la amplia aceptación de la oferta de Volotea entre el público aragonés y son, además, motivo de estímulo de cara a nuestra presencia en Aragón".

83 RUTAS A 54 AEROPUERTOS EUROPEOS

En el conjunto de su red, Volotea ofrece 83 rutas a 54 aeropuertos de diez países de Europa. En España, Volotea operará este verano 36 rutas desde 15 ciudades españolas que son Zaragoza, Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo. De estas 36 rutas, 14 son nacionales y 22 internacionales.

Volotea inició sus operaciones el pasado 5 de abril uniendo Venecia con cuatro destinos nacionales italianos: Bríndisi, Cagliari, Palermo y Reggio Calabria, así como las ciudades de Génova y Palermo entre sí. El día 25 de abril, Volotea comenzó sus operaciones en España con un vuelo entre Venecia y Bilbao. El vuelo de este martes entre Palma y Zaragoza es el primero que la aerolínea realiza entre dos ciudades españolas.

Además, Volotea contará con tres bases operativas donde pernoctarán nueve aviones. Se trata del aeropuerto Marco Polo de Venecia, con cuatro aviones (inaugurada el pasado 5 de abril); el aeropuerto de Nantes, con tres aviones (inaugurada el pasado 1 de junio); y el aeropuerto de Ibiza, con dos aviones más, cuya base se inaugurará el próximo viernes, 15 de junio). Volotea unirá su base de Ibiza con 15 destinos, 7 en España y 8 en el resto de Europa.

BOEING 717

La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética.

Además, ofrecen un elevado nivel de confort a bordo, con asignación de asientos para todos los pasajeros y amplitud de espacio con sólo cinco butacas por fila.

Volotea, fue fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, y cuenta tanto en su accionariado como en su equipo gestor con profesionales de dilatada trayectoria en el sector aeronáutico en España y Europa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!