Talgo sale de Argentina tras desestimar por impago un contrato con una empresa privada del país

.

Talgo ha salido de Argentina tras desestimar por impago el contrato de servicio de mantenimiento de trenes que tenía con una empresa privada del país, Emepa, según informó el fabricante ferroviario en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Talgo ha salido de Argentina tras desestimar por impago el contrato de servicio de mantenimiento de trenes que tenía con una empresa privada del país, Emepa, según informó el fabricante ferroviario en un comunicado.

"Como consecuencia de la falta de pago de los servicios por parte de Emepa desde julio de 2012, Talgo ha anunciado el cese de su servicio y la repatriación de sus técnicos", indicó la compañía en un comunicado.

El fabricante prestaba servicios a Emepa, empresa privada a la que el Gobierno de Argentina tenía a su vez encomendado el mantenimiento de unos trenes que compró a Renfe en 2010.

Por ello, en su comunicado, la compañía que preside Carlos Palacio asegura que Talgo no ha tenido ningún contrato con la Administración argentina.

"No ha existido, por tanto, cancelación de ningún contrato con la Administración argentina, sino el desistimiento por parte de Talgo de un contrato con una empresa privada", asegura el fabricante de trenes.

Según detalla, Renfe firmó en 2010 un contrato de venta de un lote de trenes de segunda mano con el Gobierno argentino entre los que figuraban seis composiciones de coches fabricantes por Talgo.

El Gobierno de Argentina adjudica entonces el mantenimiento de dichos coches fabricados por Talgo a la empresa privada del país Emepa. A su vez, esta firma contrata a Talgo la ejecución de la "parte más técnica" de los trabajos de mantenimiento de los trenes "a precios de mercado entre compañías privadas".

"Por tanto, no existe ninguna relación comercial entre Talgo y el Gobierno argentino ni sus empresas públicas, sino un contrato de importe poco significativo con la empresa privada argentina Emepa", subraya el fabricante.

No obstante, según detalla la empresa, desde hace dos meses Talgo no tiene contrato. "Por ello, no se puede habar de cancelación, sino más bien de dejar de prestar un servicio al no existir relación contractual alguna", según indica la empresa, que "recalca" que su "excesiva buena fe ha permitido que el servicio comercial continuase".

Pero, como consecuencia de la falta de pago de los servicios por parte de Emepa a Talgo desde julio de 2012, la compañía española anunció la pasada semana el "cese de su servicio y la repatriación de sus técnicos" de Argentina.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!