Ryanair confirma su interés en la compra de hasta el 25% de Stansted

.

Ryanair ha confirmado su interés en la compra de hasta el 25% del aeropuerto londidense de Stansted que BAA ha puesto a la venta un valor estimado de un billón de libras (1.268 millones de euros), según ha informado el diario 'The Independient'.

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha confirmado su interés en la compra de hasta el 25% del aeropuerto londidense de Stansted que BAA ha puesto a la venta un valor estimado de un billón de libras (1.268 millones de euros), según ha informado el diario 'The Independient'.

El pasado martes en la Bolsa, Ryanair admitió haber mantenido conversaciones "con un número de partes que están interesadas en la licitación para Stansted".

"La compañía está dispuesta (a reserva de una oferta de costo competitivo) lograr el crecimiento de su tráfico en un periodo de cinco años y, por ello, considera adquirir una participación minoritaria (menos de del 25 por ciento)", han señalado desde la aerolínea.

Un portavoz ha reiterado que la compañía está interesada en hacerse con esta parte de Stansted para conseguir un crecimiento exponencial de sus ventas que dará lugar a una mayor competencia y mayor número de pasajeros".

Aunque el tráfico en Stansted ha caído en los últimos años –el presidente de Ryanair, O'Leary culpa a las tasas aéreas de ello– la aerolínea mantiene su idea de expandirse ya que es un lugar obvio para dar cabida una nueva pista de aterrizaje en el sur-este.

Así, Ryanair ha celebrado la venta por parte de BAA de la instalación aeroportuaria de Londres, a la vez que ha pedido al gestor que agilice los trámites de la operación, con el fin de prevenir la caída de su tráfico adicional.

Para la 'low cost', la decisión de BAA de vender el aeródromo es una buena noticia, ya que sigue las recomendaciones de la Comisión de la Competencia que ya en 2008 advirtió del monopolio existente en los tres aeropuertos londinenses.

El aeropuerto de Stansted es el tercer aeropuerto con mayor tráfico de Londres y el cuarto más concurrido de Reino Unido. Aproximadamente, un total de 17,5 millones de pasajeros y 133.500 vuelos operan en Stansted cada año.

El grupo de aeropuertos mantiene una 'batalla' legal con las autoridades de competencia británicas desde que en marzo de 2009 emitieran un informe por el que le obligaban a vender tres aeródromos, dos de los cuales ya se han vendido.

Ferrovial, grupo constructor y de servicios presidido por Rafael del Pino, controla el 39,37% de BAA, propietario de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, entre otros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!