MSC Divina hace escala en Valencia con 4.000 cruceristas dos días antes de ser bautizado en Marsella

.

MSC Divina Durante Su Escala En El Puerto De Valencia.La APV ratifica su apuesta por los cruceros y prevé contar con la nueva terminal el próximo año y superar los 500.000 viajeros en 2012

La APV ratifica su apuesta por los cruceros y prevé contar con la nueva terminal el próximo año y superar los 500.000 viajeros en 2012

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El buque MSC Divina ha hecho escala este jueves en Valencia con 4.000 cruceristas en su viaje preinaugural hasta Marsella (Francia), donde será bautizado este sábado por la actriz Sophia Loren, madrina de la flota de MSC Cruceros.

Esta nave cuenta con 1.751 camarotes, 25 ascensores, 18 cubiertas –14 para pasajeros– y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas, entre las que se encuentran una veintena de bares y restaurantes, un casino, cuatro piscinas, una bolera, un gimnasio y un spa.

Con 333 metros de eslora, 38 metros de manga y 140.000 toneladas, alcanza los 23 nudos. Además, ofrece el servicio MSC Yacht Club, considerado "un yate de lujo dentro de un barco de crucero", con 69 suites, instalaciones privadas y servicio de mayordomo 24 horas al día.

En su construcción, se han utilizado 30.000 toneladas de acero, 300 kilómetros de tuberías, 2.000 kilómetros de cables eléctricos y 70.000 puntos de luz, mientras que sus espacios públicos han sido equipados con 18.000 metros cuadrados de moqueta y 6.000 metros cuadrados de mármol, y sus camarotes, con 38.000 metros de moqueta.

Esa tarea ha requerido más de 2,7 millones de horas de trabajo y otras 800.000 horas adicionales para realizar los retoques finales.

MSC Divina realizará cruceros de ocho días por Grecia, Turquía, Croacia e Italia, de junio a octubre, en un itinerario que parte de Bari (Italia) y hace escala en Katakolon (Grecia), Esmirna (Turquía), Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia), para terminar en Bari. Incluye vuelos desde Madrid o Valencia hasta Bari, y desde Barcelona para embarcar en Venecia, además de los traslados.

En su primera escala en el puerto de Valencia, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el buque y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en un evento en el que han participado el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, el director general de la APV, Ramón Gómez Ferrer, y el jefe de unidad del Área de Promoción de Turismo Valencia, Máximo Caletrío.

En su intervención, González ha destacado que la visita del buque en su primer viaje preinaugural constituye una prueba del compromiso de MSC Cruceros con Valencia y su puerto, después de siete años de presencia ininterrumpida en la ciudad.

"LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR"

Ha aludido asimismo, en este sentido, a la presencia regular del buque MSC Orchestra en este puerto y a la permanente colaboración con la APV para, "conforme la flota va creciendo, aumentar la presencia" en este destino. "Y lo mejor está por llegar", ha subrayado.

El director general de la APV ha constatado la importancia de contar con el compromiso de MSC Cruceros y ha resaltado que, de hecho, el "gran reto" de la institución es "ir acompañando" esa apuesta creciente por la ciudad como escala para barcos "cada vez más grandes" con la construcción de las infraestructuras necesarias para ofrecer "unos servicios exquisitos al buque y a sus pasajeros".

Gómez Ferrer ha indicado que el próximo año tendrán ya la nueva terminal de cruceros prevista en las obras de ampliación del puerto, que aspira a "alcanzar y superar el millón de cruceristas en 2020" y a convertirse, de ese modo, en una infraestructura clave que ayude a MSC Cruceros a mantener su liderazgo en el sector.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que en mayo han empezado las obras para construir dos muelles de 400 metros, con las dotaciones anexas y viales de conexión correspondientes.

Esa estación de cruceros estará preparada para dar servicio a un millón de pasajeros en los próximos diez años, en una primera etapa en la que se pondrán en marcha "algunos servicios", mientras que las inversiones en restaurantes y otros locales "se acompasarán" a la evolución del tráfico dada la coyuntura económica actual.

ANTIGUA ESTACIÓN MARÍTIMA "NO TENDRÍA POR QUÉ DESAPARECER".

En cuanto al futuro de la antigua estación marítima, Gómez Ferrer ha indicado que compete a los operadores, pero que "no tendría por qué desaparecer" dado que "hay mucha compañía que está llegando y se podría mantener como punto de servicio a los pasajeros".

El representante de la APV también ha subrayado la "espectacular" evolución del tráfico de cruceros en Valencia, que aumentó un 50 por ciento en 2011 hasta superar los 370.000 cruceristas y que este año prevé superar el medio millón de viajeros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!