Endesa presenta su Movimiento-e en la Semana de la Movilidad

.

Estamos en plena Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre). Es el momento que ha elegido Endesa para dar a conocer su Movimiento-e

La Semana Europea de la Movilidad es la forma elegida por la Comisión Europea para sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de las formas de transporte más sostenible, como la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Adicionalmente, otras empresas privadas como Endesa quieren hacer hincapié con iniciativas que busquen impactar en el día a día de las personas. El Movimiento-e de la energética supone un impulso de la movilidad sostenible para sus empleados y tiene como objetivos fomentar el cambio modal y el uso racional y seguro del transporte de los empleados y promover e impulsar de la electrificación del transporte.

MOVIMIENTO_e

Dentro de ese Plan, destaca la iniciativa denominada “Movilidad a 2 Ruedas”, basada en ofrecer de forma gratuita a sus empleados un pool de bicicletas y patinetes eléctricos en las principales sedes para sus gestiones laborales, personales o desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo.

Además de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Endesa quiere fomentar entre sus empelados ese cambio modal y esa racionalidad en la manera de transportarnos, además de continuar convirtiéndoles en los mejores embajadores de la movilidad eléctrica frente a la sociedad.

Movilidad sostenible y digital

Para poder utilizar el servicio, se ha creado una aplicación digital mediante la cual se puede solicitar el uso de las bicicletas y patinetes y gestionar de forma sencilla las reservas y cancelaciones.

Movilidad-e de Endesa para fomentar la movilidad sostenible en los empleados.

Todas las bicicletas y patinetes son plegables, para facilitar su transporte y almacenamiento en casa, e incluyen un cargador de batería para que los empleados puedan recargar la bici durante el tiempo de reserva.

El servicio ofrece también una póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil y asistencia al usuario en caso de accidente o avería en carretera o robo. Además, vienen con casco de seguridad, un elemento indispensable en el uso de estos servicios de movilidad.

Endesa ha querido ir un paso más allá y ofrece al usuario la posibilidad de adquirir la bicicleta o el patinete eléctrico después de la experiencia con el servicio de alquiler. Para ello ofrece su gama de vehículos con descuentos a través de Twenergy y Mobeo.

Actualmente ya han descargado la aplicación 583 empleados, de los cuales 271 ya han utilizado una bici o un patinete.

Por otro lado, para evitar desplazamientos en sus vehículos privados, Endesa está fomentando otras alternativas a sus empleados como un servicio de car e-sharing ,un servicio de taxi y VTC compartido y ecológico, la plataforma de contacto Comparte Coche, el servicio de bicis y patinetes eléctricos y la inclusión de Tarjeta de Transporte Público en el servicio de retribución flexible, entre otros.

Parking de la Sede de Endesa

Vehículo eléctrico

El otro gran objetivo que se ha marcado la entidad es impulsar el vehículo eléctrico, para lo cual Endesa ha multiplicado por 8 el número de vehículos eléctricos puros y actualmente cuenta con 100 vehículos eléctricos y 529 vehículos híbridos que, en conjunto, suponen el 28,5% de la flota corporativa, un 8,6% más que en 2017. Para el futuro próximos, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Multiplicar por 4 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, pasando del 5% actual al 20%
  • Consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%
  • Eliminar en 5 años un 25% de los vehículos de combustión.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!