Los pilotos acusan a Iberia de reducir en un 90% las aportaciones al fondo de pensiones

.

Pilotos De IberiaEl Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, ha señalado que Iberia está reduciendo la aportación al fondo de pensiones del colectivo en un 90%, cuando el laudo establecía la reducción de esta partida solo para las nuevas incorporaciones.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, ha señalado que Iberia está reduciendo la aportación al fondo de pensiones del colectivo en un 90%, cuando el laudo establecía la reducción de esta partida solo para las nuevas incorporaciones.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del colectivo han remarcado que la compañía aérea está aplicando esta medida a todos los pilotos, incumpliendo así el laudo dictado por Jaime Montalvo a finales de mayo.

Asimismo, han denunciado que IAG aporta 400 millones de euros para los planes de pensiones de los pilotos de British Airways, mientras que los de Iberia están viendo reducidas sus aportaciones.

El pasado 18 de julio, el colectivo denunció a Iberia ante la Audiencia Nacional por incumplimiento del laudo impuesto por el Gobierno, al considerar que la compañía se ha negado a poner en marcha las medidas recogidas en la decisión emitida por Montalvo.

Además, apuntó que tras la entrada en vigor del laudo, la aerolínea se ha limitado a implantar las medidas que afectan a las rebajas salariales y aumentos de productividad de los pilotos de la matriz.

MONTALVO ELEGIRÁ AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN.

Ayer martes el Sepla e Iberia se reunieron con el fin de nombrar al presidente de la comisión tripartita que debe dirigir el proceso de aplicación del laudo, sin llegar a ningún acuerdo.

Por ello, y ante la finalización este miércoles del plazo para la designación del cargo, todo apunta a que será finalmente el árbitro Jaime Montalvo el encargado de nombrar al dirigente de la misma.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!