La 'joint business' de American, British e Iberia estudia una ruta que conecte Barcelona con Dallas

.

Aeropuerto De DallasPreparan un plan a cinco años con nuevas rutas y prevén cerrar 2012 con 13 millones de pasajeros

Preparan un plan a cinco años con nuevas rutas y prevén cerrar 2012 con 13 millones de pasajeros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La 'joint business' creada por American Airlines, Bristish Airways e Iberia para el Atlántico Norte está estudiando la "viabilidad" de poner en marcha una ruta que conecte Barcelona con la ciudad tejana de Dallas, con el fin de usar a Vueling como distribuidor.

El vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Iberia, Juan Alberto Martín, ha destacado que desde la aprobación en 2010 de esta "unión de fuerzas", el volumen de las tres aerolíneas en el mercado del Atlántico Norte supone 7.000 millones de dólares anuales (5.610 millones de euros) del total de 20.000 millones de dólares (16.028 millones de euros) del conjunto.

Además, ha subrayado que en el último año la unión ha permitido recortar cuota de mercado con respecto a las otras dos alianzas que operan en este mercado específico, como son Star Alliance y Skyteam, que han perdido cuota.

Respecto al uso de Vueling en un futuro, Martín ha subrayado que la participada por Iberia será usada en Barcelona para fortalecer los vuelos existentes y desarrollar nuevas operaciones desde Estados Unidos, sobre todo, de la mano de American Airlines.

En cuanto a previsiones, el portavoz de Iberia ha puntualizado que la 'joint business' podría alcanzar los 13 millones de pasajeros trasladados en 2012, después de superar los 12 millones durante el último ejercicio, con un incremento de sus ingresos del 11%.

No obstante, la alianza entre las tres aerolíneas está preparando un plan de actuación a cinco años que se dará a conocer en 2013, y en el que se contemplan nuevas rutas.

LA FLOTA DE AMERICAN, UNA OPORTUNIDAD.

Por su parte, la directora comercial de American Airlines para España y Portugal, Nieves Rodríguez, ha presentado la inversión de 1.000 millones de dólares (801 millones de euros) de la compañía en renovación de su flota como una fortaleza de la alianza.

En concreto, la aerolínea norteamericana ha realizado un pedido de 100 aviones 777-3000 de Boeing, de los que 42 pedidos son en firme y 58 opcionales, de forma que en 2017 la compañía aérea dispondrá de la flota "más joven y moderna" del sector.

Respecto a la ruta que actualmente une Madrid con Dallas, Rodríguez ha defendido que su compañía emplea un 777 de Boeing para este trayecto ante la gran demanda que existe, puesto que la ciudad tejana es el tercer destino más solicitado de Estados Unidos en viajes de negocio y sirve de conexión con las sedes de las principales petroquímicas.

Así, ha apuntado que 146.000 pasajeros usan anualmente esta ruta a través de la Terminal D del aeropuerto de Dallas/Fort Worth, aeródromo en el que American Airlines cuenta con una de sus bases, operando 770 vuelos diarios y concentrando el 85% de los pasajeros que anualmente pasa por este aeródromo.

DALLAS/FORT WORTH, SERVICIO E INNOVACIÓN.

Por su parte, la directora de Marketing del aeropuerto de Dallas/Fort Worth, Sharon McCloskey, ha destacado las virtudes del aeródromo tejano que se extiende en más de 7.000 hectáreas y ofrece la posibilidad de volar a 144 destinos de Estados Unidos en tan solo cuatro horas de vuelo.

Asimismo, ha resaltado que el aeródromo tejano se encuentra entre los más eficientes en cuanto a trámites de llegada, con una espera estimada de 15,5 minutos frente a los 25,6 minutos de otros aeropuertos como el JFK de Nueva York.

También ha destacado las instalaciones de la nueva Terminal D que cuenta con conexiones con el resto de terminales, más de 200 tiendas, hotel, servicio spa para los clientes, WI-FI gratuita a partir de septiembre e incluso "embajadores" que se encargan de ayudar a los pasajeros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!