Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La Generalitat dará explicaciones sobre Spanair el próximo 10 de febrero

julio 23
13:52 2014

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, comparecerán el viernes de la semana que viene en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre el cese de la actividad de Spanair y las gestiones de la Generalitat.

TERRASSA (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, comparecerán el viernes de la semana que viene en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre el cese de la actividad de Spanair y las gestiones de la Generalitat.

Así lo ha avanzado este miércoles Recoder, quien ha asegurado que ambos consellers expondrán "todas las circunstancias que envuelven el proyecto de Spanair".

Recoder, que se ha reunido con empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona), ha reiterado que fue el anterior Govern quien inició el proyecto para convertir Spanair en la compañía de referencia del Aeropuerto de El Prat, con el apoyo de CiU, y que a lo largo de este tiempo se ha hecho un "gran esfuerzo" para conseguir la conectividad intercontinental del aeropuerto.

Por ello, Recoder ha afirmado que el objetivo sigue siendo el mismo a pesar del cierre de Spanair, por lo que la intención del Gobierno catalán es buscar otra compañía y garantizar una gestión individualizada similar a la del Puerto de Barcelona.

El conseller ha asegurado que están a la espera de la propuesta del Gobierno español, aunque ha advertido de que la gestión del aeropuerto debe estar "fuera del paraguas retrogrado" y centralizado, tal como sucede en el resto de aeropuertos internacionales de Europa.

LEER
Un nuevo acuerdo de Endesa para el desarrollo de puntos de recarga de vehículos eléctricos

INFRAESTRUCTURAS VALLESANAS.

El conseller de Territorio y Sostebilidad, Lluís Recoder, también ha explicado que están a la espera de que la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, concrete el calendario para algunas de las obras paralizadas en el Vallès Occidental como el Cuarto Cinturón y la conexión entre la AP-7 y la A-2 en Castellbisbal (Barcelona).

"La Generalitat quiere ser responsable de todas las infraestructuras", ha asegurado Recoder, quien ha admitido que el Vallès necesita de inversiones en infraestructuras para garantizar su desarrollo, aunque matizado que ante la falta de financiación es el momento de hacer madurar los proyectos y ponerles calendario.

El conseller se ha reunido este miércoles con una cuarentena de empresas de la demarcación y con responsables de la Cámara de Terrassa, a quienes les ha expuesto las prioridades del Govern en materia de infraestructuras.

"No pediremos imposibles sino que se haga todo lo posible", ha dicho el presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, quien ha priorizado la finalización del Cuarto Cinturón como una infraestructura vital para el tejido productivo.

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter