La firma estadounidense TPG, Macquarie y MAG pujan por el aeropuerto de Stansted (Ferrovial)

.

Aeropuerto De Stansted De BAA (Ferrovial)La firma de inversión estadounidense TPG, la australiana Macquarie y el operador del Aeropuerto de Manchester son las firmas que pujan por hacerse con el aeropuerto londinense de Stansted, participado por Ferrovial.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión estadounidense TPG, la australiana Macquarie y el operador del Aeropuerto de Manchester son las firmas que pujan por hacerse con el aeropuerto londinense de Stansted, participado por Ferrovial.

Estas compañías han remitido sus propuestas en la primera ronda de presentación de ofertas abierta por este aeródromo, cuya transacción podría ascender a unos 1.000 millones de libras (unos 1.248 millones de euros), según publica 'Financial Times'.

El grupo británico antes denominado BAA puso en venta el aeropuerto de Stansted el pasado verano, tras renunciar a recurrir una vez más el último informe de la Comisión de Competencia británica que le obligaba a vender este aeródromo.

Stansted es, junto con Heathrow, los dos aeropuertos de Reino Unido regulados en los que participa Ferrovial. En los nueve primeros meses del año el aeródromo contabilizó 1,63 millones de viajeros, un 4% menos que un año antes.

Será así el tercer aeropuerto británico de los que conformaban BAA que se venda después de que el grupo que preside Rafael del Pino comprara la sociedad en 2006. Con anterioridad se vendió el también londinense de Gatwick y el pasado año el de Edimburgo, ambos al fondo de inversión en infraestructuras GIP.

La firma de aeropuertos también se ha deshecho desde entonces de las participaciones que tenía en los aeropuertos de Nápoles y Budapest.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!