La autopista de Las Pedrizas de Málaga (Sacyr)aumenta un 11% su tráfico hasta agosto

.

La autopista de peaje AP-46 Alto de Las Pedrizas-Málaga, del grupo Sacyr, ha incrementado un 11% su tráfico en los ocho primeros meses del año frente al mismo periodo de 2013, al registrar una intensidad media diaria (IMD) de 9.548 vehículos.

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Por meses, el tráfico en agosto ha sido el más elevado contabilizado hasta ahora por la autopista, con 15.194 vehículos diarios. Así, el día 1 fue el que concentró un mayor volumen, alcanzando los 22.678 tránsitos.

La intensidad media diaria más elevada antes del verano se dio el 20 de abril, Domingo de Resurrección, con 19.695 tránsitos, según ha informado en un comunicado la empresa concesionaria, dependiente de Sacyr.

Desde el pasado mes de mayo, la autopista de peaje de Las Pedrizas oferta un bono por 39 euros, que permite a un mismo vehículo ligero pasar de forma ilimitada durante los siguientes 30 días.

Según Sacyr, el bono está teniendo una gran aceptación entre los usuarios habituales, ya que para éstos el coste medio del peaje es de 0,65 euros, con lo que el ahorro en combustible es muy superior a este pago, además de "la reducción de tiempo y la mayor seguridad vial que supone circular por la autopista".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!