Fomento anuncia un programa de inversión en carreteras de 1.000 millones de euros para 2015

.

El Ministerio de Fomento prevé desarrollar durante el próximo año 2015 un programa de inversión en carreteras de 1.000 millones de euros, según anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 'número dos' del Ministerio de Fomento apuntó que el Departamento no descarta incluso abordar proyectos de carreteras en colaboración con la iniciativa privada, con el fin de continuar ejecutando los principales ejes vertebradores del país.

El programa anunciado para 2015 constituye así un repunte en la inversión pública en carreteras, dado que el monto previsto para el próximo año casi suma los 1.500 millones de euros que, según Catalá, totaliza la licitación de los dos últimos ejercicios.

350 NUEVOS KILÓMETROS EN SERVICIO EN 2015.

Durante su intervención en el Executive Forum España, el secretario de Estado avanzó asimismo que fruto de esta inversión de los últimos años, en 2015 Fomento prevé poner en servicio 350 nuevos kilómetros de carreteras.

Entre otros, Fomento prevé inaugurar trazados tan emblemáticos como el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, un trazado de la Ruta de la Planta a su paso por Zamora y conexiones de la A-8 Autovía del Cantábrico y de la A-7.

Catalá destacó la importancia de intensificar la inversión en proyectos de infraestructuras, por el papel dinamizador de la economía que tiene tanto su construcción, como la posterior puesta en servicio de nuevas dotaciones de transporte.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!