La Agencia de Seguridad Aérea prevé realizar más de 12.500 inspecciones en 2013

.

Torre De ControlLa Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contempla realizar más de 12.500 inspecciones al transporte aéreo en 2013, según se desprende del plan anual de actuaciones y acciones inspectoras previstas por el organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contempla realizar más de 12.500 inspecciones al transporte aéreo en 2013, según se desprende del plan anual de actuaciones y acciones inspectoras previstas por el organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Así lo desveló la secretaria general de Transportes del Departamento, Carmen Librero, durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Según lo presupuestado, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea verá reducido en un 1,5% su partida, hasta los 48 millones de euros. Esta inversión representa un porcentaje del 4,2% sobre el conjunto de la agencias estatales, seis décimas más que el pasado ejercicio.

La AESA, que dispondrán de ingresos propios a partir de este año, es la responsable de todas las actuaciones y acciones inspectoras en todos los ámbitos que afectan a la seguridad operacional, entre ellas las revisiones de aeronavegabilidad de aeronaves y las inspecciones a compañías aéreas que operan en España.

Entre los planes avanzados por el Ministerio de Fomento en seguridad aérea figura el desarrollo del futuro Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) y la mejora de la seguridad en el ámbito de los trabajos aéreos reclamada por el sector.

El PESO, programa que se presentará en los próximos meses, busca reforzar el enfoque preventivo de la seguridad operacional aérea e implicará la actualización de la Ley de Navegación Aérea de 2003, actualmente en vigor, así como reforzar la capacidad de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), cuyos vocales aumentarán de seis a nueve.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!