Japan Airlines prevé volver a Bolsa en septiembre, tras recaudar 6.200 millones

.

Japan AirlinesLa aerolínea Japan Airlines prevé volver a cotizar en Bolsa en septiembre, después de recaudar cerca de 8.000 millones de dólares (6.200 millones de euros) en una Oferta Pública Inicial (IPO, en sus siglas en inglés), duplicando así la inversión del Gobierno japonés.

TOKIO, 20 (Reuters/EP)

La aerolínea Japan Airlines prevé volver a cotizar en Bolsa en septiembre, después de recaudar cerca de 8.000 millones de dólares (6.200 millones de euros) en una Oferta Pública Inicial (IPO, en sus siglas en inglés), duplicando así la inversión del Gobierno japonés.

La compañía aérea, tras salir de la bancarrota y registrar ganancias récord, ha presentado su solicitud a la Bolsa de Tokio después de su junta anual de accionistas, según señalaron fuentes cercanas a la aerolínea a la agencia de noticias británica Reuters.

En concreto, Japan Airlines busca conseguir entre 7.600 y 8.900 millones de dólares (entre 5.900 y 7.000 millones de euros) con su salida a Bolsa, lo que la convertiría en la segunda oferta más grande del año después de Facebook.

De esta forma, se trataría de una exitosa oferta pública inicial que permitiría al Gobierno conseguir ganancias tras los 350 millones de yenes (3,4 millones de euros) que inyectó en un fondo de respaldo tras la quiebra de la aerolínea en enero de 2010.

No obstante, el principal competidor de la compañía aérea All Nippon Airways ha comenzado a cuestionar públicamente si el apoyo estatal ha generado unas reglas del juego "injustas" para el resto de compañías del sector, señalando que un crédito fiscal masivo podría permitir a la aerolínea renunciar a los pagos del impuesto de sociedades durante otros ocho años.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!