Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fomento aclara que el trazado del Corredor Mediterráneo no ha sufrido ningún cambio

julio 23
13:52 2014

El Ministerio de Fomento ha aclarado que en el trazado del Corredor Mediterráneo "no ha habido ningún cambio" y ha subrayado que, como ya dijo la ministra Ana Pastor, "es una absoluta prioridad para su departamento".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha aclarado que en el trazado del Corredor Mediterráneo "no ha habido ningún cambio" y ha subrayado que, como ya dijo la ministra Ana Pastor, "es una absoluta prioridad para su departamento".

El pasado lunes, los ministros de Transportes de España, Francia, Italia, Eslovenia y Hungría firmaron en Bruselas, en el marco del Consejo de Ministros de la UE, un acuerdo sobre la implantación del corredor ferroviario nº6, definido en el reglamento UE Nº 913/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo.

El mencionado reglamento establece establece normas para la creación y la organización de corredores ferroviarios internacionales competitivos de transporte ferroviario de mercancías. Es decir, el objetivo de estos corredores es el de establecer sobre las líneas ferroviarias existentes unos itinerarios internacionales en los que el transporte de mercancías cuente con mayores facilidades de gestión,

a través la definición de medidas organizativas que favorezcan la

eficacia del transporte de mercancías, señala Fomento.

En el Reglamento se establecen 9 corredores de mercancías iniciales, dos de ellos que afectan a España (corredores 4 y 6). En concreto, define el corredor ferroviario de mercancías nª 6 como: Almería-Valencia/Madrid-Zaragoza/Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-

Verona-Padua/Venecia-Trieste/Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

(frontera Hungría-Ucrania).

Este corredor, por tanto, comprende los tramos de Almería-Cartagena-Murcia-Alicante-Valencia-Castellón- Tarragona-Barcelona; Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona y Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/Venecia-Trieste/Koper-Liubliana-Budapest-Zahony (frontera Hungría-Ucrania).

El documento que se firmó el pasado 11 de marzo es el acuerdo intergubernamental por el que los ministros deciden establecer la Comisión Ejecutiva del Corredor Ferroviario de Mercancías nº 6, tal y como establece el mencionado Reglamento de 2010. Esta Comisión está formada por los Estados y es el órgano que tiene que aprobar los trabajos descritos.

LEER
Endesa presenta su Movimiento-e en la Semana de la Movilidad

"NO HAY QUE CONFUNDIR".

Así, Fomento subrayó que "no hay que confundir" el Corredor nº6 con el Corredor Mediterráneo, definido en la propuesta para la Red Básica de las Redes Transeuropeas de Transporte, "aunque es cierto que parte del itinerario por el que están previstos ambos corredores es coincidente".

La inclusión en la Red Básica del Corredor Mediterráneo permitirá obtener fondos para la realización de inversiones en este itinerario,

con el fin de adaptar al diseño final de la Red Transeuropea.

Además estos corredores de la red básica no están orientados en

exclusiva a la promoción del transporte ferroviario de mercancías,

como ocurre con el Corredor nº6, sino también, para el transporte de

viajeros, señaló el Ministerio.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad