Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Familiares de las víctimas del accidente de Spanair esperan conocer en septiembre detalles de la auditoría

julio 23
13:52 2014

"Se sigue insistiendo en echarle la culpa al muerto"

"Se sigue insistiendo en echarle la culpa al muerto"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, ha confiado en que en septiembre la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, explique en el Congreso de los Diputados los detalles de la auditoría al informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

En una rueda de prensa posterior a los actos de homenaje a las víctimas en el cuarto aniversario del accidente en la T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, Vera ha apelado a conocer esos datos de mano de Librero el próximo mes, a la vez que ha reprochado a la secretaria general su ausencia al evento en memoria de los fallecidos en la tragedia.

Esta auditoría fue solicitada por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), motivo por el que la responsable de las víctimas ha agradecido a su decano su "compromiso personal" con la causa mediante la elaboración de un contrainforme al detectar que el caso no había sido revisado en profundidad.

"No sé lo que vamos a conseguir a nivel judicial (…) De momento ya hemos derribado un muro que era esa Comisión de Fomento que sigue insistiendo en echarle la culpa al muerto", ha destacado Vera, agradeciendo la participación a los familiares del copiloto y el piloto fallecidos.

Para Vera, la CIAIAC "sistemáticamente" no ha colaborado en la investigación, por lo que considera que el cierre de la instrucción es "inadmisible", insistiendo en su apelación al Parlamento Europeo y la recogida de más de 55.000 firmas en su empeño por reabrir el caso.

LEER
Los desafíos del Transporte Aéreo en Europa

"Vamos a conseguir bastante más de lo que nunca soñamos, pero no lo vamos a conseguir nosostros, es que de esta tragedia se tiene que hablar para los restos", ha señalado.

AGRADECIMIENTOS A PASTOR.

Durante el acto de homenaje, Vera ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su implicación en el caso al anunciar la aprobación de un Real Decreto que avale a las víctimas de los accidentes aéreos.

"Cuatro años clamando en el desierto para que alguien valiente anuncie lo que la ministra acaba de anunciar, tenía que ser una mujer", ha subrayado la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

En un manifiesto, Vera ha aclarado que los familiares de las víctimas continúan pensando que no se trató de un accidente, sino de una catástrofe que se podía haber evitado, por lo que ha reafirmado el compromiso de la organización por encontrar la "verdad".

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad