Las estaciones de Ballenoil tendrán 106 puntos de recarga para eléctricos de la mano de Endesa

.

Serán puntos de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW) universales y se podrán reservar desde el teléfono móvil.

Endesa y Ballenoil han firmado un acuerdo para poner puntos de recarga para coches eléctricos en su red de estaciones de servicio. El acuerdo incluye inicialmente el despliegue de 106 puntos de recarga –en 53 gasolineras-.

Andalucía es la comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (7), Málaga (6), Cádiz (4) y Huelva (2). A esta expansión, le siguen Madrid con 14 cargadores; 8 en Valencia, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Asturias y otros 2 en Toledo.

Los puntos de recarga que va a instalar Endesa X en las estaciones de servicio de Ballenoil serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está en más cerca de los núcleos urbanos, y permiten tener otros 100 km de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente.

Puntos de recarga para todos los vehículos eléctricos

Según ha anunciado Endesa, serán también cargadores universales, es decir, que pueden dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado porque permiten, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes).

Los clientes de Ballenoil, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la aplicación para móviles Endesa X JuicePass (disponible en IOS y Android).

Como todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa, los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil, e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

El Plan Endesa X sigue su curso

“El pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso que ha existido nunca en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica y gracias a este acuerdo con Ballenoil, seguimos demostrando con hechos que vamos por buen camino en nuestro objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico”

Josep Trabado, director general de Endesa X

Endesa instalará 106 puntos de carga para las gasolineras Ballenoil.

Trabado recuerda que con este plan, la entidad va a tejer una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país, para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico disponga de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros.

Por su parte, con este acuerdo Ballenoil alcanzará un total de 126 puntos de recarga para completar la oferta de cara a sus clientes y constituirse como “una solución para que los conductores se adapten a los nuevos combustibles”, explicó David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

Además, Ballenoil pretende potenciar su crecimiento a nivel nacional, alcanzando 200 estaciones en 2021. Este objetivo se ha marcado gracias al nuevo plan de expansión, denominado BAM, que ha puesto en marcha la operadora independiente y que consiste en que las gasolineras tradicionales puedan adaptar el modelo de Ballenoil y combinar la automatización las 24 horas del día con el servicio atendido en horario comercial.


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!