El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Portugal crece un 1,4% en agosto

.

Pasajeros En BarajasEl tráfico de pasajeros en los aeropuertos portugueses aumentó un 1,4% en el mes de agosto en comparación con el mismo periodo del 2011, con un total de 3,3 millones de pasajeros, según informaron medios locales.

LISBOA, 14 (EUROPA PRESS)

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos portugueses aumentó un 1,4% en el mes de agosto en comparación con el mismo periodo del 2011, con un total de 3,3 millones de pasajeros, según informaron medios locales.

La gestora de aeropuertos ANA, que opera en todas las terminales portuguesas, Lisboa, Oporto, Alentejo, Las Islas Azores y el Algarve, a excepción de la situada en el archipiélago de Madeira, indicó que el segmento de las compañías de bajo coste presentó una subida del 6,8%.

En el continente, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa creció un 1,7%, en el aeropuerto de Francisco Sá Carneiro (Oporto), un 1,3%, y en el aeropuerto de Faro, un 2,2%, mientras que en las Azores disminuyó un 4%.

Asimismo, los mercados que más destacaron fueron Francia, Alemania, Holanda y Suiza, según ANA, que indicó que las aerolíneas TAP, easyJet, Ryanair y Transavia.com fueron las que registraron mejores resultados.

En concreto, en agosto un 37,7% del tráfico correspondió a la lusa TAP, mientras que Ryanair y easyJet, con un 13,6% y un 12,5% del tráfico respectivamente, fueron las operadoras que transportaron un mayor número de pasajeros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!