El simulador del A320 de Airbus, desarrollado por Indra, ya 'vuela' en China

.

Simulador Vuelo A320Indra ha entregado a Hainan Airlines el primero de los dos simuladores del A320 de Airbus contratados, que prestará servicio en el centro de formación de vuelo con que cuenta la aerolínea en la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, ha anunciado la multinacional de Tecnologías de la Información en un comunicado.

PEKÍN, 7 (EUROPA PRESS)

Indra ha entregado a Hainan Airlines el primero de los dos simuladores del A320 de Airbus contratados, que prestará servicio en el centro de formación de vuelo con que cuenta la aerolínea en la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, ha anunciado la multinacional de Tecnologías de la Información en un comunicado.

El simulador de Indra, que suministrará el segundo de los sistemas este mismo año, ha entrado en servicio tras haber superado con éxito las pruebas para su certificación con el nivel D, el máximo para un simulador civil.

La autoridad aeronáutica china CAAC sometió durante el mes de abril el simulador a las pruebas establecidas en la normativa CCAR60 de la propia CAAC. El sistema superó el examen y destacó por su "alto nivel de ingeniería".

La certificación de nivel D garantiza que el simulador reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave real y por tanto es apto tanto para el entrenamiento inicial –el requerido para volar un modelo de avión concreto–, como el recurrente o de refresco.

El centro de Hainan Airlines es uno de los más importantes que existen en Asia y ofrece formación tanto a pilotos de la propia aerolínea como de otras que cuentan con esta aeronave en sus flotas.

APUESTA POR CHINA.

Asimismo, el pasado año Indra cerró un Memorando de Intenciones con Eurocopter para impulsar la formación de pilotos de helicóptero en este país. La compañía trabaja en el desarrollo del que será el primer simulador de helicóptero en entrar en servicio en China.

Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha entregado 200 sistemas a 19 países y 51 clientes. Concretamente, en China opera desde 1997 y, desde 2002 cuenta con una filial en Pekín, desde la que dirige su expansión en la región Asia-Pacífico.

La compañía ha realizado en China proyectokoñs de control de tráfico aéreo, simulación, sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles, control de acceso ferroviarios y sistemas de seguridad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!