Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El Gobierno niega despidos en Renfe por la eliminación de comidas en billetes de preferente

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Renfe

El Gobierno asegura que Renfe Viajeros no ha realizado ningún despido de trabajadores a resultas de la eliminación del servicio de restauración asociado a algunas tarifas preferentes, que la compañía ofrece desde el pasado 1 de diciembre.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo señala en respuesta al portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien se interesó por saber "cuántos despidos se han producido en la plantilla de Renfe a raíz de la supresión del servicio de restauración en varios trayectos ferroviarios" que, según informaciones periodísticas, se habría decidido para ahorrar costes para poder afrontar el despido de 417 empleados, el 17,3% de la plantilla de la subcontrata Ferrovial Servicios, adjudicataria del nuevo contrato de servicios a bordo.

El diputado magenta preguntaba además si "es cierto" que la empresa adjudicataria ganó la "puja por el contrato al ofrecer 252,8 millones de euros por cuatro años, un 20% menos que los 379,2 millones en los que estaba valorado el contrato", algo que llevó a los sindicatos a "sospechar que el objetivo era ahorrar costes y reducir la plantilla".

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE VIAJE

El Gobierno, que en otra respuesta a Martínez Gorriarán alegó que la eliminación de la restauración en algunos billetes preferentes se debía al "cambio en los hábitos de consumo" de los clientes y que buscaba ajustar la oferta de la compañía a las "nuevas demandas" de los ciudadanos, asegura ahora que "no se ha producido ningún despido en la plantilla de Renfe Viajeros por este motivo".

Además en su texto, que recoge Europa Press, explica que a la licitación del contrato de servicios a bordo de los trenes de Renfe Viajeros presentaron oferta las empresas Cremonini Rail Ibérica S.A., Newrets S.A. y Ferrovial Servicios S.A.

LEER
¿Se puede recorrer España en vehículo eléctrico en solo una semana?

Finalmente, la ganadora se adjudicó el contrato por 63,2 millones de euros anuales, lo que "supone un ahorro anual de 22,2 millones, un 26% sobre la situación anterior", a lo que hay que sumar el ahorro adicional de 1,3 millones de euros anuales por la "no revisión del IPC en los próximos cuatro ejercicios" que establecen las condiciones. De este modo, el ahorro total será de 23,5 millones de euros anuales, un 27,5% frente a la situación anterior.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad