Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cabify: «tributamos por el 100% de nuestra actividad aquí en España y en todos los países en donde operamos tenemos esa misma filosofía»

Cabify: «tributamos por el 100% de nuestra actividad aquí en España y en todos los países en donde operamos tenemos esa misma filosofía»
mayo 20
12:14 2019

En esta segunda entrega de nuestra entrevista con Mariano Silveyra, el empresario sostiene que la aportación de Cabify al Estado es de 40 millones de euros entre la contribución directa e indirecta de la actividad de empresas relacionadas.

¿Cuáles han sido las principales magnitudes financieras del ejercicio pasado en Cabify?

No puedo ofrecer muchos datos, porque todavía no lo hemos anunciado, pero sí que tenemos la información sobre la aportación fiscal de la empresa. Somos una empresa española nacida en Madrid, tributamos por el 100% de nuestra actividad aquí en España y en todos los países en donde operamos tenemos esa misma filosofía.

Aquí se nos critica desde el engaño de algunos, pero podemos decir que la contribución fiscal directa e indirecta de Cabify (más de 400 empresas trabajan gracias a nosotros) ha sumado 40 millones de euros en 2018 (8 millones directos y 32 indirectos). Todo el sector del taxi en España, en su conjunto, tributan cerca de 60 millones de euros. Creo que conviene hablar de estas cifras para poner las cosas sobre la mesa.

La tecnología van tan rápido que a la legislación le es imposible seguirle el ritmo. Para su sector y para otros, ¿cree que ese es uno de los principales hándicaps de esta cuarta revolución industrial?

Sí, la misma Administración nos ha reconocido en infinidad de reuniones que ellos siempre van por detrás, a nivel de regulación. Entendemos que los mercados deben estar regulados. Tener un marco estable es muy positivo y esto hoy en día no lo tenemos y es un desastre. Podemos ver el caso de los patinetes, las VTC… eso no favorece a nadie y mucho menos al ciudadano, que es el que debe estar en el centro de la ecuación.

LEER
Mariano Silveyra (Cabify): "El electoralismo y el tratar la movilidad con tan poca sensibilidad es un error"

Las administraciones deberían facilitar la actividad de empresas a nivel local para que tengan esa facilidad para poder crecer. Hasta ahora, está siendo una traba. De seguir así, la innovación se verá frenada a diferencia de otros países en donde la innovación no se debate, sino que se fomenta.

Un conductor de Cabify.

Uber y su salida a bolsa: ¿un espejo para Cabify?

¿La salida a Bolsa de Uber y su balance en este proceso será una referencia para Cabify y las decisiones que se puedan tomar en adelante?

La realidad es que nosotros tenemos nuestra agenda propia y no nos afecta para nada. También es cierto que es pronto para sacar conclusiones, las salidas a bolsa de Uber y Lyft son recientes, pero nosotros no miramos ni siquiera de reojo a estos casos.

Tenemos confianza en la sostenibilidad de nuestro negocio, así como del impacto de las ciudades donde operamos. Sabemos que todos esos factores son muy valorados por el mercado y seguramente se verá reflejado en un futuro cercano, cuando logremos ese hito tan importante para nosotros que es una salida a bolsa.

Cabify: «tributamos por el 100% de nuestra actividad aquí en España y en todos los países en donde operamos tenemos esa misma filosofía»
5 (100%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter