BAA (Ferrovial) vuelve a recurrir la obligación de vender el aeropuerto de Stansted

.

Aeropuerto De Stansted De BAA (Ferrovial)BAA, grupo de aeropuertos participado por Ferrovial, ha presentado este lunes ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido un recurso en contra de la obligación que le impone la Comisión de Competencia británica de vender el aeropuerto de Stansted, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía de construcción y servicios.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BAA, grupo de aeropuertos participado por Ferrovial, ha presentado este lunes ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido un recurso en contra de la obligación que le impone la Comisión de Competencia británica de vender el aeropuerto de Stansted, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía de construcción y servicios.

La firma fue autorizada a finales del pasado mes de mayo a recurrir a esta instancia superior la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que rechazó el recurso presentado ante este tribunal.

El objeto del recurso es el último informe de las autoridades del Competencia de Reino Unido, el emitido en julio de 2011, en el que esta institución insiste en obligar a la empresa a vender dos aeródromos, uno de Escocia y el londinense de Stansted.

Al recibir autorización para elevar su rechazo ante la Corte de Apelaciones británica, el grupo de aeropuertos mantiene la 'batalla' que inició con las autoridades de competencia británicas en 2009.

La Comisión de Competencia emitió en marzo de ese año su primer informe sobre la competencia en el sistema de aeropuertos de Reino Unido, que concluía obligando a BAA, ya entonces participada por Ferrovial, a vender tres aeropuertos de los que tenía en el país. Se trataba de los londinenses de Gatwick y Stansted y uno de Escocia, a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

En el tiempo transcurrido desde ese primer informe de Competencia de 2009, la participada de Ferrovial ya vendió el de Gatwick y, recientemente, también ha desinvertido en el de Edimburgo. No obstante, insiste en su voluntad de quedarse con Stansted, presentando para ello este nuevo recurso.

El aeropuerto de Stansted registró un total de 8,15 millones de pasajeros en la primera mitad del año, lo que arroja un descenso del 4,5% respecto al mismo periodo de 2011. Además de este aeródromo, la firma participada por Ferrovial cuenta también con los de Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!