BA, Ryanair y easyJet mantienen sus vuelos y no prevén posibles incidencias pese a las cenizas

.

La presencia de cenizas no significa «un cierre inminente» del espacio aéreo

La presencia de cenizas no significa «un cierre inminente» del espacio aéreo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas British Airways (BA), Ryanair y easyJet mantienen sus programas de vuelos y no prevén incidencias en sus operaciones pese a que la Aviación Civil británica ha advertido de problemas en los vuelos de mañana en Reino Unido debido a las cenizas provocadas por la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

Asimismo, la Oficina de Meteorología británica ha informado de que la nube puede cubrir Escocia e Irlanda a primera hora del martes.

A pesar de ello, la aerolínea inglesa BA ha indicado a Europa Press que no se ha producido «ningún impacto» en las operaciones de la compañía, aunque están a la espera de ver cómo se desarrolla la situación para tomar las medidas necesarias.

A su vez, easyJet ha informado en su portal de Internet que, a pesar de la inminencia en la llegada de las cenizas, «eso no significa necesariamente que haya un cierre del espacio aéreo», aunque ha advertido de la posibilidad de «trastornos» en lo referente a las salidas o llegadas de determinados vuelos.

Por su parte, la línea aérea irlandesa Ryanair ha explicado en su página web que, en base a los pronósticos meteorológicos, no espera «ninguna interrupción» en su programa de vuelos.

No obstante, seguirá «vigilando» el volcán Grimsvötn, así como las previsiones meteorológicas que se realicen al respecto.

En abril del año pasado, la ceniza de otro volcán islandés, el Eyjafjallajokull, provocó el cierre del espacio aéreo europeo durante seis días, dejando a unos diez millones de pasajeros durante días en los aeropuertos de todo el mundo. No obstante, los expertos consideran que la nube de cenizas provocada por Grimsvötn unos efectos tan devastadores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!