Arkia Israel Airlines compra a Airbus cuatro A321neo, valorados en casi 368.458 millones

.

AirbusArkia Israel Airlines, segunda aerolínea más grande de Israel, ha firmado este lunes con Airbus la compra de cuatro aviones A321neo, valorados en 453.200 millones de dólares (368.457,68 millones de euros), a precio de catálogo, anunció el constructor aeronáutico.

LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)

Arkia Israel Airlines, segunda aerolínea más grande de Israel, ha firmado este lunes con Airbus la compra de cuatro aviones A321neo, valorados en 453.200 millones de dólares (368.457,68 millones de euros), a precio de catálogo, anunció el constructor aeronáutico.

Con la compra, que se ha llevado a cabo en el Salón Aeronáutico Farnborough, que este lunes abrió sus puertas, la compañía se convierte en la primera aerolínea en Israel con aviones de la familia A320. Arkia Israel Airlines seleccionará los motores posteriormente.

Los nuevos aviones contarán con 220 asientos, todos de clase turista. El consejero delegado de la aerolínea, Gadi Tepper, ha calificado la adquisición de "perfecta" para la estrategia de la compañía ya que, gracias a la "flexibilidad" de los nuevos aviones, Arkia podrá crecer tanto internacional como localmente.

El vicepresidente de Arkia, Nir Dagan, cree que "tras un intenso estudio", la compañía ha encontrado en el A321neo el aliado "que más se adapta a las necesidades" de la empresa.

Por su parte, el director ejecutivo de la aerolínea, John Leahy, ha asegurado que estos aviones ofrecen un funcionamiento y flexibilidad "excepcionales", además de que consumen un 15% menos de gasolina, beneficiando así "tanto a la aerolínea, como al medio ambiente". Los A321 neo son la "elección natural" en el mercado a corto y medio plazo.

El avión A320neo, que entrará en servicio en 2015, incorpora los 'sharklets' –dispositivos diseñados para reducir el consumo de combustible en las alas– conocidos como 'aletas de tiburón', con un ahorro de hasta el 15% del carburante.

Hasta la fecha, se han ordenado más de 8.500 aviones de la familia A320, de los que más de 5.000 ya se han entregado a 365 clientes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!